CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Vásquez: "Hoy día tenemos que ser muy responsables y aplicar el autocuidado"

Juan Vásquez:
Foto de archivo de Juan Vásquez con el diputado José Pérez.
El presidente de Ferocam hizo un llamado a la familia corralera para que tengan paciencia y cumplan con las medidas del Ministerio de Salud.

El presidente de la Federación de Rodeos Campesinos (Ferocam), Juan Vásquez, realizó un llamado a los socios de todas las federaciones para que tengan paciencia y sean responsables en cumplir a cabalidad las medidas preventivas y de cuidado del Ministerio de Salud, ya que es la única forma de combatir la pandemia del Covid-19 y de volver a la actividad deportiva.

Vásquez dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros como Ferocam estamos, por el momento, tomando todo con mucha calma. No habíamos iniciado nuestra competencia, ya que le estamos dando prioridad al bienestar de nuestros socios y sus familias. Pero nos estamos sumando a todas las medidas que se están tomando a nivel de Confederación del Rodeo, por ende, todo lo que se vaya a proyectar para el futuro, pensamos en fines de enero y principios de febrero de 2021, va de la mano con el protocolo sanitario que está autorizado y todas las medidas que se nos exijan en los distintos ministerios".

"Hoy en día el mundo huaso y del rodeo los socios tienen que tener calma y se deben preocupar de la salud de cada uno de nosotros y de sus familias. Tenemos que acatar con mucha conciencia las indicaciones que se nos den desde el Ministerio de Salud. Así que lo principal es que todos los socios y huasos de las distintas federaciones nos preocupemos del autocuidado para que estemos bien nosotros y de estar al tanto de cómo va evolucionando la pandemia a nivel nacional. Cada dirigente e institución que representamos iremos viendo de acuerdo a eso cómo partimos nuestra actividad deportiva", agregó.

Por eso, Vásquez recalcó: "Hoy día tenemos que ser muy responsables y aplicar el autocuidado, exigirle a nuestros socios que en todas las actividades que se hagan sean autorizadas y reguladas por el protocolo sanitario, y llamar a no hacer actividades no autorizadas, porque para poder seguir adelante con nuestro deporte dependemos de eso. Así que todas las actividades que se hagan deben estar reguladas y autorizadas como corresponde. Le pedimos a cada uno de los socios de todas las federaciones que sean responsables, porque a todos nos corresponde cuidar a nuestro deporte, no solo a los dirigentes".

"Esperamos que los socios de todas las federaciones tomen conciencia y se sigan preocupando del bienestar, de la salud y del autocuidado, para que más adelante podamos continuar realizando nuestra querida actividad deportiva", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital