CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Está en pleno proceso la inscripción de caballos para la Exposición Nacional 2021

Está en pleno proceso la inscripción de caballos para la Exposición Nacional 2021
Foto de archivo.
Proceso finalizará el 24 de diciembre, tras lo cual los ejemplares serán evaluados para ver si cumplen con los requisitos para participar.

- [Link]  Método para Clasificar Ejemplares para la Final Nacional Especial de Exposiciones temporada 2020-2021

Además de los Grandes Premios de las tres exposiciones que alcanzaron a realizarse físicamente (Expo Angol, Expo Peñuelas y Expo San Carlos), está abierta la opción para que otros ejemplares que no pudieron competir físicamente, puedan participar en la Exposición Nacional Especial programada para realizarse en febrero en Pelarco (Asociación Talca).

Los criadores interesados en hacerlo con sus caballos, tienen que efectuar un proceso de inscripción determinado por la Comisión de Exposiciones, cuyo presidente, el director José Luis Pinochet, lo recordó nuevamente en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"A través del sistema de clasificación remota pueden postular caballos de más de un año, machos enteros, potrillos, potros, potrancas y yeguas para la Exposición Nacional. Tienen que hacer todo un procedimiento de inscripción, mandando la fotocopia de la inscripción por ambos lados. Otro requisito es tener el carné de criador al día, por supuesto. Y tienen que enviar fotografías del caballo por ambos lados y de frente y de atrás, además de dos pequeños videos que están en un tutorial, que se puede ver en esta página de Caballoyrodeo.cl", recordó.

Dijo que todo este material, esta postulación, "debe ser enviado al correo electrónico de la Federación. Ahí lo recibe la Gerencia y tenemos que verlo con los jurados. El Cuerpo de Jurados va a realizar una evaluación de cada uno de los caballos con una Cartilla de Evaluación. Si obtienen sobre 77 puntos en la Cartilla, estarían en condiciones de clasificar para la Exposición Nacional. El plazo para realizar este proceso de postulación, de inscripción, vence el 24 de diciembre. Estamos a nueve días de que ello ocurra, a mediodía del jueves 24 de diciembre se cierran las inscripciones".

"De manera que con los ejemplares campeones de las tres exposiciones ya realizadas y que ya están clasificados, más todos los postulantes que obtengan más de 77 puntos en la Cartilla, se va a efectuar la Exposición Nacional Especial. Y ésta se va a realizar con un máximo de 100 caballos y si por ejemplo hay 100 con más de 77 puntos hacia arriba, se van a eliminar los 30 con menor puntaje. Van a quedar solamente 100. Al revés, si no juntamos más de 60 caballos clasificados con puntaje superior a 77, más los clasificados en las exposiciones que ya se hicieron, la Exposición no se realizaría", afirmó.

Finalmente, señaló que la Exposición Nacional Especial se efectuaría en febrero del próximo año, añadiendo: "En principio, en la primera quincena de febrero en Pelarco. Hay mucha gente que ha estado llamando y pidiendo información sobre detalles de las fotografías y de los videos. Así que supongo que todos están preparando eso y lo van a enviar, sí o sí, antes de la fecha de cierre. Asimismo, hay que cuidarse, que se cuiden las personas y también es importante que los caballos no lleguen muy gordos. Que lleguen bien limpios y entrenados y más bien delgados que gordos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital