CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo González: "Ojalá podamos obtener los resultados que esperamos"

Juan Pablo González:
El jinete de la Asociación Quillota se refirió al trabajo realizado en el corral de la familia Stambuk.

Juan Pablo González es uno de los jinetes de mayor renombre de la Asociación Quillota y junto a Juan Pablo Stambuk componen una collera de alto nivel. El pasado sábado fueron protagonistas del cuarto animal del Provincial del Club Olmué tras sumar 23 puntos buenos en Mozarrón y Trueno, y esta temporada esperan obtener buenos resultados tras más de un año de trabajo en conjunto.

González conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su estadía en el corral de la familia Stambuk, diciendo: "Estoy bien, llevo más de un año en el corral. En la temporada que aún no se termina tenemos dos colleras completas, una de caballos y una de potros, así que estamos a la espera de que se reanude esto. Ahora, lamentablemente se volvió a suspender todo".

Respecto a la pareja que corrieron el cuarto toro, dijo: "Armamos una collera de potros nueva, que juntamos para esta temporada que viene, y nos resultó bastante bien. Es de esperar que nos sigan acompañando el nivel de los caballos una vez que se reanude todo esto y que podamos obtener los resultados que esperamos".

Sobre la preparación que realizaron durante el receso, dijo: "El corral se preparó súper bien. Hay harto caballo nuevo y los caballos de competencia se han estado moviendo y corriendo periódicamente. Aquí la cosa no ha parado, el trabajo ha sido normal, y siempre hemos tenido harto caballo en trabajo. Hay caballos que hemos estado topeando y de a poco se ha ido avanzando. Hay harto material para el futuro, así que ojalá salga todo bien en la temporada, porque es un trabajo a largo plazo".

También analizó el nivel de los ejemplares del corral: "Acá siempre han tenido buena caballada. Antiguamente el Anacleto con el Estrellazo, ahora de a poco se ha ido invirtiendo para mantenerse en la línea que están acostumbrados. Ahí también está el trabajo que tengo que hacer yo, que es mantener bien trabajados los caballos y en lo posible estar metidos en la competencia. Quillota es bien competitivo y hay muy buenos jinetes, así que la idea es estar siempre metidos entre los tres primeros lugares".

El ganador de Clasificatorios comentó las metas para este año: "Los objetivos siempre son los que uno tenga ganas de ponerse. La idea es llegar a Rancagua y hacer lo mejor posible allá. Por lo menos hay un par de colleras bien competitivas, una más que otra, pero parece hemos estado trabajando, para obtener buenos resultados y llegar lo más lejos posible".

Finalmente, tuvo tiempo para saludar a sus seres queridos: "Aprovecho de saludar a mi familia, a mi hijo y mi bebé que viene en camino, así que estoy contento por todo eso. Ojalá Dios quiera que venga con la marraqueta bajo el brazo. Un saludo a todos los amigos, en especial a la familia Stambuk que me ha atendido súper bien en el corral. También a los Mantequilla que son infaltables y también a todos los amigos, porque en el rodeo se genera mucha amistad. Así que a todos un saludo, les mando las mejores vibras, y que se cuiden en esta pandemia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital