CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La felicidad de Cristóbal Barros y Cristián Arraño tras su paso por el rodeo del Club Padre Hurtado

La felicidad de Cristóbal Barros y Cristián Arraño tras su paso por el rodeo del Club Padre Hurtado
Se llevaron el Premio Mayor en Valdivia de Paine, al sumar 39 puntos en Cestera y Elogiada.
Autor:

Un domingo de película, con un balance muy positivo, es el que tuvieron Cristóbal Barros Donoso y Cristián Raúl Arraño González, al ganar la Serie Campeones del Provincial de Un Día (6 de diciembre) organizado por el Club Padre Hurtado (Asociación Talagante). El evento corralero, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario, se disputó en la Medialuna de Valdivia de Paine, escenario donde Barros y Arraño fueron los más contundentes en las quinchas, sumando 39 puntos en Huinganal Cestera y Huinganal Elogiada.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Cristián Arraño se refirió a este rodeo y el resultado conseguido en los siguientes términos: "Fue un buen fin de semana, un buen día domingo para nosotros. El rodeo se realizó en la Medialuna de Valdivia de Paine y nos fue bastante bien con Cristóbal (Barros). Corrimos unas yeguas nuevas que tiene don Gabriel Barros y en la Serie Campeones partimos con una carrera de 8 en el primer animal, en el segundo toro hicimos una carrera de 13, en el tercero le marcamos 9 y en el cuarto fueron 9 y así terminamos con 39 puntos y nos ganamos el Primer Lugar".

Al preguntarle si esperaban alcanzar tan buen resultado, manifestó: "La verdad que no esperábamos ganar; nos cambiamos de caballo con Cristóbal; yo le pasé la yegua que estaba corriendo yo y yo me subí a la de él. Nos funcionó el cambio que hicimos y ahí nos empezamos a ir para arriba en las yeguas. Ese fue el buen resultado en las yeguas nuevas que estábamos corriendo".

"La idea es completarla; habíamos salido antes a un rodeo en Pirque donde nos habían invitado. Ahí fuimos Segundos y le teníamos ya 5 puntos. Ahora obtuvimos requisito y 7 puntos; quedaron bien avanzadas, con 12 puntos y requisito. Quedaron a tres puntos de completarla, por lo que estamos más que felices con las yeguas nuevas y con mi compañero, con Cristóbal, muy contentos por el resultado que tuvimos", manifestó.

También se refirió a cómo se desarrolló el rodeo en circunstancias tan especiales, con ausencia de público y con estrictas medidas sanitarias.

"Yo creo que uno se concentra más sin público y se va metiendo en el rodeo. Pero por otro lado es un poquito fome, porque si uno hace una carrera bonita, la gente en las tribunas  se la aplaude. Y sin público, la carrera bonita queda para nosotros solamente. En todo caso, fue un muy buen fin de semana para nosotros y estamos más que felices de haber tenido ese resultado", indicó finalmente.

En el Segundo Lugar de este rodeo se ubicaron los hermanos Francisco Allendes Munita y Juan Pablo Allendes Munita, totalizando 29 puntos en Santa Isabel Jabonao y Del Pilar Sandunguera.

El Tercer Puesto de la Serie Campeones lo obtuvieron Sebastián Bertelsen Mayol y Fernando Guzmán Covarrubias, con 27 positivos en Chilicauquén Viejo Plebeyo y Hereje Amigote.

Al Cuarto Animal llegaron también Vicente Pérez Lyon-Guillermo Iván Olave Tapia en La Trilla Decantado y La Trilla Cafiche, sumando 26 unidades; Cristián Allendes Marín-Juan Fernando Atavales Morales en Agallao y El Parque de San Manuel Tinaja, alcanzando los 24 puntos; Lucas Pérez Lyon-Germán Patricio Lyon Larraín en La Trilla Camorrero y La Trilla Veterana, haciendo 24 unidades; y Benjamín Moreno Bascur-Cristián Moreno Benavente en Cascada Afortunada y Lo Gallo Llovizna, terminando con 20 positivos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital