CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita logró otro doblete en Pirque bajo la eficacia de Varela y Guajardo

La Espuelita logró otro doblete en Pirque bajo la eficacia de Varela y Guajardo
Foto de Archivo
Ganaron en Picante y Espolón, y fueron segundos en Tempestad y Pulsera.

El Criadero La Espuelita confirmó su buen momento en el reinicio de la actividad corralera al sumar su segundo doblete de la Temporada Grande luego de lo hecho por Sebastián Varela y Héctor Guajardo en el Rodeo de Un Día del Club Pirque, en la Asociación Cordillera.

Los jinetes quedaron en lo más alto de la planilla gracias a los 23 puntos (3+9+1+10) buenos que sumaron en Picante y Pistolón, y fueron segundos merced a los 19 grandes que lograron en Tempestad y Pulsera, algo que por supuesto los dejó más que contentos, tal como comentó Guajardo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Repetimos el doblete que logramos hace tres semanas atrás, cuando habíamos salido primeros y segundos, después logramos un cuarto toro en los caballos y ahora fuimos primeros y segundos de nuevo, así es que muy felices porque además dejamos a los caballos completos y a las yeguas con 12 puntos, así es que ha sido un comienzo de temporada bien redondito para el Criadero", expresó.

"Uno trabaja para tener buenos resultados, y gracias a Dios se nos ha estado dando, con dos colleras bien buenas. Es bueno para el Criadero, para Sebastián, para don Rolando, que ha criado toda su vida", añadió.

"Los caballos se van a descanso y con las yeguas habrá que esperar qué se decide con los calendarios, y también prepararlas para el Campeonato Nacional", complementó.

Con respecto al rodeo, el socio del Club Pirque contó que "fue un buen rodeo, siguiendo todos los protocolos, con los corredores respetando todo el reglamento, así es que yo creo que va por buen camino este reinicio del rodeo".

Tercero campeones en Pirque fueron Felipe Jiménez y José Antonio Velasco en Escaveche y Quilén Espinado, con 17.

Corrieron el cuarto toro Cristóbal Barros y Raúl Arraño, en Elogiada y Cestera, con 17; Nicolás Santana y Mario Araneda, en Foresta y Tapa Boca, con 16; y Cristóbal y Tomás Barros, en Estela y Condolencia, con 13.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital