CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ponce y Zamora fueron los más atajadores del Provincial del Club La Ligua

Ponce y Zamora fueron los más atajadores del Provincial del Club La Ligua
Fueron ganadores con 22 puntos buenos montando a Jabalina y Antojao.

Matías Ponce y Enrique Zamora fueron los más atajadores del Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club La Ligua, evento corralero que marcó el regreso a las quinchas de la Asociación Petorca.

Ponce y Zamora fueron campeones luego que en los lomos de El Libertador Jabalina y Doña Emilia Trinidad Antojao sumaron un total de 22 puntos buenos.

Ponce comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria, diciendo: "Estoy feliz, porque esto es algo que estoy practicando hace poco y me cambié hace poco para allá. Estoy contento porque el potro que corrió el 'Tío' (Zamora) es nuevo y hace poco está en trabajo, así que estamos muy contentos".

"Estamos felices. Yo hace rato no corría, desde febrero, así que estoy muy contento por todo, por los caballos y por el 'Tío' también. A él le decimos el 'Tío' por respeto y cariño", agregó.

Respecto a cómo estuvo el evento corralero, dijo: "Era el primer rodeo de la asociación y yo no me esperaba que nos acompañara la tarde. Ahora hay que aprovechar que descansen los caballos y esperar a que pase esta pandemia".

"Estuvo bien bueno el rodeo, para ser el primero, se están poniendo a punto los viejos, así que valió la pena la espera", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron David Aguilera y Ricardo Lemus en Lo Miranda Litriao y El Carmen de Nilahue Cuidadosa, con 19 de los buenos.

Terceros fueron Alfonso Figueroa y Javier Aracena en Frada Encanto y Taitao de Roma Compadre Beto, con 17 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Andrés Ureta y Alvaro Moreno en Pampalahual Huaso Picarón y Vista Volcán Imponente, con 10 puntos; David Eyzaguirre y Domingo Aedo en Tres Lugares II Celoso y Piguchén Canelo, con 10; José Miguel Pezo y César Fernández en El Trasnoche de Las Palmas Caporal y El Milagro Trapio II, con 10; y Patricio Estay con Angel Vega en Candelaria Aquí Estoy y Loma Larga de Chacabuco Vendedora, con 4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital