CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Toribio Larraín y Sergio Abarca hicieron de las suyas en el rodeo del Club El Tabo

Toribio Larraín y Sergio Abarca hicieron de las suyas en el rodeo del Club El Tabo
Foto de Juan Castro Vargas, johnnyfotografias@hotmail.com
Ganaron el provincial de Un Día, al sumar 30 puntos en Luminoso y Depravado.

Un muy buen debut en esta temporada cumplieron Toribio Larraín Ibarra y Sergio Abarca Alvarez, ya que el sábado 5 de diciembre ganaron el Provincial de un Día del Club El Tabo (Asociación Litoral Central). El rodeo se efectuó en la Medialuna Puro Caballo y Larraín e Ibarra se quedaron con el Primer Lugar, valiosos puntos y el requisito al sumar 30 unidades en Coz-Coz Luminoso y Vista Volcán Depravado.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Toribio Larraín rememoró lo que fue esa jornada sabatina.

"Fue un rodeo súper bueno, era bien esperado por todo esto de la pandemia. No se había podido correr, así que teníamos muchas ganas de salir. Y nos fue bien; afortunadamente tuvimos la suerte de ganarnos el rodeo con Sergio (Abarca). Así que muy contentos", comentó.

Hablando de los caballos que los llevaron a la victoria, señaló: "El que corro yo (Luminoso) es un potro hijo del Lucero. Y el otro (Depravado) es un hijo del Destape y es un caballo que se ha corrido poco. Juntamos esta collera y tuvimos la suerte que anduviera bien. Estos caballos son míos, son comprados. Estamos felices porque la competencia está fuerte. La idea es completarla; eso es lo que vamos a tratar de hacer, pero con toda calma; hay que tener tranquilidad. Lo que pasa que tenemos un corral con Cristóbal Santolaya y Sergio esta temporada se integró a correr con nosotros. Era primer rodeo al que salíamos, así que súper contentos".

También habló de las circunstancias especiales  en que se han realizado estos primeros rodeos de la Temporada, expresando: "Se han dado con hartos protocolos sanitarios y en este caso con mucha preocupación de parte de la Asociación Litoral Central. Un rodeo distinto y ahora nuevamente vamos a quedar en el aire (ver Comunicado de la Federación del Rodeo sobre suspensión del calendario deportivo). Bien rara la Temporada, pero hay que ir acostumbrándose nomás. Ojalá volver pronto a la normalidad". 

El Segundo Lugar de este Provincial de Un Día lo obtuvo la collera de Santiago Villarino Fresno y José Manuel Ovalle Vergara, al sumar  25 unidades en Río Lindo Pintoso y Río Lindo Pintoresco.

Terceros, Alfonso Navarro Urbina y Francisco Olivos Urrutia, con 23 de los buenos en Amancay Lolero y Peleco Chinganero.

Al cuarto animal también llegaron Sebastián Bravo Troncoso-Sergio Andrés Bravo Troncoso en Misia Gloria Purísimo y Estribillo Julero, anotando 22 puntos; Miguel Ugalde Céspedes-Max Rodríguez Arteaga en El Bramido Galán y Laderas del Llanquihue Cómplice, sumando 19 unidades; y Juan Pablo Correa Vega y Omar López Vega, haciendo 18 puntos en El Trapiche Galucha y Corral Totoral Rosalva.

Sello de Raza: Oña Laura Recluso, montado por Pedro González Salas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital