CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Touma y Fredes tuvieron una excelente cosecha en el Interclubes del Club Melipilla Sur

Touma y Fredes tuvieron una excelente cosecha en el Interclubes del Club Melipilla Sur
Foto de archivo.
Fueron Campeones con 37 buenos y Terceros en Reflejo y Retafiao con 28.

Nicolás Touma y Julio César Fredes tuvieron una fantástica cosecha el sábado en el Rodeo Interclubes de Un Día que organizó el Club Melipilla Sur de la Asociación Melipilla, luego que lograron el primer y tercer lugar.

Touma y Fredes fueron campeones en Puyehue Pachuco y El Encanto de Camarico Ensamblaje con 37 puntos buenos, mientras que completaron el paseo de los campeones en Pailan Reflejo y Retafiao, con 28.

Touma conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria: "Estamos felices. Primero le doy las gracias a Melipilla Sur que nos invitó y el rodeo fue soñado para nosotros, fue el debut después de todo lo que ha pasado y fue un tremendo resultado".

"Fue un buen puntaje y la verdad es que se fue dando solo. Los toros estuvieron buenos y los caballos respondieron bien. Aparte que andábamos bien contentos porque en la semana habíamos tenido un problema no menor de mi papá (Faruk Touma) de salud. Pero salió todo bien y eso nos motivó más para darle una alegría a él", agregó.

Ahondando sobre el problema de salud de su padre, dijo: "Lo operaron el martes y salió todo bien. Así que fue para él la victoria".

Respecto a las colleras, expresó: "Fueron sus primeros puntos. Quedaron con siete los que ganaron y al otro día fuimos a Santiago Oriente, porque teníamos rodeo nosotros, y ahí sumamos un puntito más en la que quedamos terceros, así que sumamos tres puntos el fin de semana. La collera ganadora descanso el domingo".

Touma dijo que ahora "hay que esperar que se reanuden los rodeos, pero estábamos consientes de que podía haber una nueva suspensión y creo que lo primero hoy día es dedicarse a no contagiarse y los rodeos ya vendrán. En algún momento pasará todo esto y podremos volver a la normalidad. Hay que tener paciencia no más, lo primero es la salud y después viene el deporte".

Finalmente, el jinete agradeció a su equipo: "Quiero darle las gracias a 'Pocholo' Morales que trabaja los caballos, a mi compañero Julio que me apaña a todas y a Ariel el petisero. Hay un equipo atrás, porque uno es la cara no más, pero ellos son los artífices de todo".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Marcelo Quintanilla y Juan Pablo Muñoz en El Ratito Bonachón y Santa Elena de Pirque Río Tinto, con 34 buenos.

También corrieron el cuarto animal Francisco Infante y Johnny Aravena en Santa Sara de Mallarauco Campera y Manguil Los Robles Aquí Estoy con 27 puntos; Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla en Mandatario y Los Tacos de Rumai Lombarda, con 25; y Genaro Ayala con José Ayala en La Trilla Forjador y Don Cachirulo Batatazo, con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Los Tacos de Rumai Intensa, montada por Carlos Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital