CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arriagada y Díaz conquistaron el primer rodeo de El Libertador tras el receso

Arriagada y Díaz conquistaron el primer rodeo de El Libertador tras el receso
Fueron campeones del Provincial Especial de Un Día del Club Malloa con 23 puntos buenos.

Sebastián Arriagada y Guillermo Díaz fueron campeones del primer rodeo de la Asociación El Libertador tras el receso producto de la pandemia del Covid-19, el Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Malloa.

Arriagada y Díaz fueron vencedores luego que montando a Doña Lala Soquete y Quisquelelfun Armonioso con un total de 23 puntos buenos.

Díaz comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo muy bonito. Eso es lo que tiene el rodeo, a veces puede estar un poco nublado, pero de repente salta la liebre y se aclara todo. Estuvimos desde el Clasificatorio de San Clemente sin correr acá en El Libertador, así que salir a correr al primer rodeo y andar bien nos deja muy contentos por los caballos y por mi compañero. Estuvo bonito, estas son las alegría que da el rodeo".

"El rodeo fue muy bueno, con ganado americano de punta a punta de un promedio de 380 kilos y firme para correr vaca. Fue todo muy bueno, aunque lo único que uno echa de menos es que cuando está corriendo la medialuna está vacía y no hay nadie. Es muy complicado el uso de la mascarilla con tanto calor y un poco agitado. Todo el mundo puede creer que galopar un caballos es fácil, pero no es verdad, se hace un esfuerzo y con mascarilla a todo sol, y tan abrigados como andamos nosotros, es complicado", agregó.

De todas formas, destacó el cuidado por la pandemia del Covid-19: "Quiero felicitar a mi asociación y a los que estábamos corriendo porque no hubo ningún detalle y ningún problema, fuimos todos muy respetuosos del protocolo. Eso se agradece, porque aparte de que nos cuidamos todos, también cuidamos a nuestro rodeo y no estamos en boca de nadie como deporte. Eso lo agradezco y aplaudo. Felicito a mi asociación por haber cumplido con los protocolos de punta a punta. Desde el primer al último minuto y que todos colaboramos: los jinetes, petiseros, choferes, todos colaboramos".

Finalmente, comentó los paso a seguir del corral: "Tenemos algo que compramos en el invierno, de hecho el caballo que corrí yo fue una compra. Seguiremos al aguaite de cómo se viene esta temporada. Creo que será una temporada larga y hay cinco colleras que podrían tener algunos éxitos. Por lo pronto, mi hijo tiene dos colleras completas y yo tengo otra, y estamos esperando ver qué pasará en el Clasificatorio. Esperemos que no haya rebrote y no se nos eche a perder la fiesta".

"Por eso hay que cruzar los dedos, por la salud de todos los chilenos y que no nos pase la cuenta el confiarnos mucho, porque en Santiago y otras ciudades grandes este cuento ha ido en aumento. Ojalá haya conciencia que la mejor vacuna es la mascarilla y la higiene, para que no empecemos a retroceder y así se puedan hacer todos los eventos que están programados, sobre todo el Clasificatorio y el Champion de Chile, para darle término a esta temporada", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Vidal y Martín Hernández en Palmas de Peñaflor Perico y Pedehue Chispazo, con 20 buenos y seis más en el desempate.

Mientras que terceros quedaron Pedro del Real y Angel González en Conquil Milagrosa y Cascada Mañío, con 20 grandes y uno malo en el toro extra.

También corrieron el cuarto toro César Vargas y Felipe Barra en Lo Campino Encantada y La Esperanza Balandra, con 17 puntos; Juan Manuel del Real y Juan Pablo Aros en Las Callanas Lago Rango y Las Callanas Orujo, con 16; y Juan Manuel Arraigada con Juan Andrés Arraigada en Don César y Mi Tata Soberbio y Santiguao, con 12.

El Sello de Raza lo ganó Laderas del Llanquihue Cometido, que fue montado por Claudio López.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital