CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Oliva y Felipe Núñez tuvieron un estreno ganador en el Provincial del Club Olmué

Jorge Oliva y Felipe Núñez tuvieron un estreno ganador en el Provincial del Club Olmué
Se adjudicaron el rodeo que marcó el regreso a las quinchas de la Asociación Quillota.

Jorge Oliva y Felipe Núñez debutaron de forma espectacular corriendo juntos este sábado, luego que conquistaron el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Olmué, primero evento corralero de la Asociación Quillota tras el fin del receso por la pandemia del Covid-19.

Oliva y Núñez fueron campeones luego que en los lomos de Santa Graciela de la Capellanía Filo y Los Colonos Ventisquero, con 29 puntos buenos.

Oliva comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy feliz porque ganamos con Felipe, que es un amigo con quien vamos a correr juntos este año. Armamos dos colleras, una de una yegua de él con una mía, y esta de dos caballos míos. Armamos un cuento y era la primera vez que corría con él, así que estamos contentos".

El jinete contó que se cambió de asociación para esta temporada: "Me fui de Choapa, dejé mi asociación, pero después volveré en un tiempo a correr para allá".

Respecto al rodeo, expresó: "Estuvieron bueno los toros, porque Quillota es una asociación que siempre se preocupa de tener buen ganado, así que en general estuvo todo bueno".

También tuvo palabras para el protocolo sanitario: "Era el primer rodeo en que salía y estaba todo claro en cuanto a los protocolos. Estaba todo señalizado, el delegado bien atento a que no fuera gente a la galería y a mí parecer funcionó todo bien".

Finalmente, comentó qué se viene para el corral: "Ahora vamos a esperar el Repechaje del 19 y 20 de diciembre, y después el 27 de diciembre voy a ir a correr a Los Vilos, si Dios quiere".

El segundo lugar lo obtuvieron Schawky Eltit y Pablo Aninat en Los Copahue Buen Día y Ña Mara Traba con 28 de los buenos.

Terceros fueron Angelo Catalán y Cesáreo Guzmán en Torreón Torrente y Buen Recuerdo Acierto, con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Stambuk y Juan Pablo González en Los Tacos de Rumai Mozarrón y Don Blase Trueno, con 23 puntos; Francisco Morales y Juan Enrique Vergara en Muticura Cantinero y El Tentao Chistosito, con 20; Francisco Vives y Gonzalo Garrido en El Pobre Niño Embustero y Regalón, con 16; y Jorge Oliva con Felipe Núñez en Los Conejos Trasnochada y Las Verónicas Herencia, con 8.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Los Conejos Trasnochada, que fue montada por Jorge Oliva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital