CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Melipilla Sur prepara su Interclub de Un Día de total acuerdo a la normativa sanitaria

Club Melipilla Sur prepara su Interclub de Un Día de total acuerdo a la normativa sanitaria
Rodeo se efectuará este sábado 5 de diciembre en la Medialuna de Chocalán.
Autor:

En la Medialuna de Chocalán se efectuará el segundo rodeo de la Asociación Melipilla en esta nueva Temporada. Su organización recae en el Club Melipilla Sur, cuyo secretario, Jorge Pérez Suárez, comentó para Caballoyrodeo.cl cómo se encuentran en la previa de este Interclubes de Un Día que se disputará este sábado 5 de diciembre.

"Vamos a tener un rodeo de un día, con Serie Criaderos, dos Series Libres y Serie Campeones, con muy buen ganado, americano todo. Y cumpliendo con toda la normativa Covid. Ya en la Asociación Melipilla hubo un primer rodeo, que se cumplió con éxito y fue el rodeo de El Monte. Esperamos que éste sea lo mismo, siguiendo las mismas normas  y que todos los corredores tengan un comportamiento ejemplar. Todos saben que el uso de la mascarilla es permanente, que es sin público, que sólo puede haber 20 colleras dentro de la Medialuna y que todo está regulado. Las tarjetas las saca sólo un capitán o encargado por Club", enfatizó.

"Creo que después de haber vivido un primer rodeo en la Asociación, donde todo funcionó bien, en éste tampoco debiera haber dificultades. El recinto está bien, está siendo acondicionado como corresponde, en cumplimiento de la normativa Covid. Esperando tenerlo en condiciones para recibir a todos los socios de la Asociación Melipilla. Además de las pertenecientes a nuestra Asociación, tenemos una sola collera invitada, que es de la Asociación Santiago Oriente", añadió sobre este rodeo cuyo delegado será Manuel José Barros, presidente de la Asociación y como jurado estará Nicolás Saguez.

Respecto al ganado que se utilizará, señaló: "Es ganado americano, de buen tipo. Esperamos que nos haga pasar un rato agradable. Pero como le digo, prima la seguridad de las personas y el cumplimiento de toda la normativa. Vamos a ser muy estrictos en que eso se cumpla. No puede acceder nadie al recinto que no esté en los listados y si no ha llenado previamente una encuesta de salud. A todo el mundo se le tomará la temperatura a la entrada; contamos con prevencionista de riesgos, con técnico en salud. También con una estación Covid para monitorear a las personas que puedan manifestar algún síntoma. Así que estamos cumpliendo con todo lo que hay que tener".

"Mañana sábado partiremos corriendo a las ocho de la mañana y nadie puede llegar al recinto hoy viernes. Todo se realizará en el mismo día sábado y estamos abriendo las puertas de la Medialuna a las seis de la mañana. No se acepta ningún ingreso este viernes y hemos instalado señalética sobre el Covid-19 y los cuidados por toda la Medialuna, como corresponde. Así nadie podría decir: yo no sabía. De información no van a carecer", expresó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital