CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club El Valle del Rauco da la partida a los rodeos en la Asociación Curicó en Comalle

Club El Valle del Rauco da la partida a los rodeos en la Asociación Curicó en Comalle
Efectuará un Provincial de Un Día este sábado.

Este sábado 5 de diciembre se abre la competencia corralera en la Asociación Curicó, con un Provincial de Un Día organizado por el Club El Valle de Rauco. Gonzalo Santa María, presidente de la institución organizadora, entregó detalles de este evento a Caballoyrodeo.cl.

"La verdad que estamos bien, con mucho trabajo: Un poco complicados con algunas cosas del Protocolo Sanitario, con lo que hay que cumplir con el Ministerio. Pero trabajando todos los socios en conjunto y tratando de sacar el primer rodeo de la Asociación Curicó adelante", expresó.

Al comentarle que los van a estar mirando muchos ojos, para ver cómo resulta este rodeo, señaló: "La verdad que sí. Este es el Club de nuestro presidente de la Asociación, Iván Guerra (quien también será el delegado). Entonces tenemos que tratar de hacer las cosas bien. Si no iniciábamos nosotros, era difícil partir aquí en Curicó con los rodeos".

Hablando de la Medialuna de Comalle, escenario de este rodeo, expresó: "La verdad que el Club Comalle se ha portado muy bien. Nos arrendó la Medialuna y la entregan en óptimas condiciones. Todos los corrales impecables, la Medialuna, el picadero; todo en impecables condiciones. Hoy día vamos a demarcar los lugares; cada Club de la Asociación va a tener su lugar, separado de los otros, lo mismo los invitados para cada Club. La verdad que está todo funcionando".

"Hay 49 colleras inscritas para este rodeo; además de las pertenecientes a la Asociación, tenemos 8 invitaciones. Vienen cuatro colleras de la Asociación Aguanegra, una de Valle Santa Cruz, otra de Cardenal Caro y otra de Talca. En cuanto al ganado, contaremos con un ganado clavel, que debe pesar entre alrededor de 350 kilos cada animal. Llega en la tarde de este viernes a la Medialuna de Comalle. Es un ganado que se trae del Sur, todo clavel para las Series y para el Champion. Es de buen tipo, de buen peso y debería salir también todo impecable con el tema del ganado", aseveró.

Refiriéndose al programa oficial del rodeo, cuyo jurado será Andrés Saravia, informó: "A las ocho de la mañana será el primer llamado, a las ocho y cuarto entrando, para estar a las ocho y media corriendo. Haremos dos Series Libres, una Serie Menores y la Serie Campeones. Acá en Curicó tenemos a los Campeones y Vicecampeones Escolares; son socios de nuestro Club y por eso queremos hacer una Serie Menores también. Esta Serie se correría después de la Segunda Libre".

"Así que tenemos muchas esperanzas, muchas ganas que todo salga bien. Imagínese, a todos los que nos gusta y apasiona esto, estamos desde marzo sin correr la vaca. De manera que estamos con hartas expectativas, que salga muy bueno el rodeo. Todos los socios nos están apoyando, ayudando de una u otra manera para que salga un buen rodeo y después podamos seguir haciendo otros aquí en la Asociación, antes que se nos venga el rebrote del Covid-19, como dicen por ahí", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital