CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club La Ligua marca el retorno de los rodeos de la Asociación Petorca con un Provincial

Club La Ligua marca el retorno de los rodeos de la Asociación Petorca con un Provincial
El evento corralero se disputará en la Medialuna Las Garzas de Catapilco y contará con gran participación de colleras.

El Club La Ligua realizará este sábado un Rodeo Provincial Especial de Un Día en la Medialuna Las Garzas de Catapilco, evento que marcará el regreso a las quinchas de la Asociación Petorca y que contará con una gran cantidad de participación de colleras.

Claudio Romero, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la organización del rodeo: "La verdad es que ha sido una tarea bastante ardua, ya sea por todos los protocolos que hay que cumplir en estos momentos para realizar los rodeos. El Club La Ligua siempre ha ido a la cabeza en la Asociación Petorca en querer hacer rodeos y darles el gusto a sus socios. Así que nos propusimos partir la temporada nosotros una vez más y hemos andado muy bien".

"Tenemos el ganado listo, cerca de la zona de Catapilco y es bastante bueno. La medialuna está en perfectas condiciones, tenemos las comisiones funcionando y gracias a Dios contamos con un muy buen equipo de trabajo y los socios son muy cooperadores. La medialuna está muy linda, cuenta con atajadas nuevas y las vamos a hacer debutar. Tenemos ganas de que llegue el día sábado y que sea un bonito rodeo", agregó.

Respecto a los protocolos, explicó: "Tenemos todas las medidas que se nos han indicado, tomadas. Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Zapallar, por lo cual tenemos el tema sanitario de los baños y lavamanos como corresponde. Tenemos demarcado el distanciamiento de los camiones y la idea es que se cumpla todo a cabalidad para que después no haya ningún problema y así el otro club que realice rodeos no tenga ningún inconveniente".

Romero ahondó sobre los novillos que se correrán, expresando: "Es un ganado angus colorado para las series y un angus negro para el champion con un peso de entre 320 y 350 kilos de acá de la zona y que fue traído desde Puerto Montt hace un tiempo atrás, así que tenemos la seguridad de que es un ganado crudo y sin correr. Así que por ese lado estamos bien tranquilos de lo que se correrá en el rodeo".

Sobre la cantidad de participantes que tendrá el certamen, dijo: "La Asociación Petorca ha crecido bastante. En la pura asociación tenemos alrededor de 40 colleras, más el convenio que tenemos con Choapa y algunas invitaciones, vamos a llegar a las 55 parejas aproximadamente, así que será un rodeo bastante grande. Por lo mismo, queremos partir a las 08:00 corriendo, para tener un tiempo de almuerzo y de camaradería con los demás huasos".

Finalmente, dijo sus expectativas: "Este es el primer rodeo de Petorca, estamos dando el puntapié inicial de la asociación y queremos cumplir con todas las expectativas que tienen los huasos de la asociación y de la zona, quienes estaban con muchas ansias de que esto partiera. Hay un gran entusiasmo, pero gracias a Dios el Club La Ligua siempre se ha caracterizado por hacer bonitos rodeos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital