CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Las Barrancas de Pudahuel prepara su rodeo con todos los protocolos sanitarios

Club Las Barrancas de Pudahuel prepara su rodeo con todos los protocolos sanitarios
Está programado para este sábado 5 de diciembre en la Medialuna Puntilla de Salazar.

La Asociación Santiago abrirá su Temporada de Rodeos este fin de semana con un Provincial de un día que está programado para el sábado 5 de diciembre en la Medialuna Puntilla de Salazar. A cargo de su ejecución estará el Club Las Barrancas de Pudahuel, cuyo presidente, Iván Carvajal Calderón, habló con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos del evento corralero.

"Todo lo que podemos hacer está hecho; estamos esperando nomás que nos den la autorización. El protocolo sanitario es estricto, pero lo vamos a cumplir como se exige. Hemos estado mirando los rodeos ya realizados, viendo cómo actuar. Pero ya estamos bien; la Medialuna está en condiciones aceptables. Se le hizo apiñadero nuevo a la Medialuna de Pablo Molina; también las puertas. Entonces quedó bien", informó.

También indicó que este jueves el Ministerio del Interior debería dar el visto bueno para la realización del rodeo; agregando: "Estamos esperando eso y ahí entonces iría gente de la Asociación Santiago y de las Autoridades a inspeccionar el recinto. No podemos adelantar nada sobre eso hasta que no nos llegue la orden. Una vez que la tengamos, tenemos que sacar el permiso del SAG y el permiso municipal".

Respecto del ganado que se usaría en este rodeo, añadió: "Viene de Osorno, lo trae Pablo Molina. Son novillos americanos  y claveles. Participarán 40 colleras más menos, si es que asisten todos. Haremos una Serie Criaderos, dos Series Libres y la Serie Campeones. El programa oficial parte el sábado a las ocho de la mañana corriendo".

"La gente quiere participar, quiere practicar el Rodeo, así que hay que hacerlo. Claro que estarán solamente los corredores y nada más; sin público en las tribunas. Esperamos que nos resulte el ganado, como tiene que ser. Así saldrá un rodeo con un buen resultado", sostuvo finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital