CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Loma Suave tiene la mira puesta en Rancagua: "Estamos preparando las yeguas de a poquito"

Loma Suave tiene la mira puesta en Rancagua:
Joaquín Mallea y Claudio Hernández recuperaron de una lesión a la Julieta y ahora se concentran en la Final de Chile.

Los Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Osorno, Joaquín Mallea y Claudio Hernández, se encuentran enfocados en su preparación para el Campeonato Nacional de Rodeo luego de superar la lesión de una de las yeguas ganadoras del Criadero Loma Suave, la Julieta, la cual está inscrita en la Final Nacional junto a la Kenita.

Mallea conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su preparación para El Chileno, diciendo: "Los caballos se están preparando bien. Una de las yeguas, la Julieta se había torcido una pata, pero fue poquito y ya se está retomando bien. La otra (Kenita) está sanita y las estamos preparando de a poquito para que lleguen bien a Rancagua. Esa collera la correrán en la temporada don Claudio (Hernández) con don Gustavo Rivera hijo, y no la habían podido correr por la lesión, así que se están cuidando no más y esperando a que se recuperen para poder prepararlas bien. En Rancagua la voy a correr yo con don Claudio".

Respecto a cómo pasaron la pandemia, dijo: "En el invierno corrimos harto los caballos nuevos y los caballos de la competencia se pararon un poco. Estuvo bueno porque sacamos varios caballos nuevos a correr y en el primer rodeo de Talca que hubo nos fue súper bien. Nosotros premiamos tres colleras y sacamos dos colleras de caballos nuevos que anduvieron súper bien. Quedamos segundos en una y quedamos contentos. Los caballos están sanitos, hemos practicado harto en la casa durante el receso, tratamos de correr cada 15 días y estamos preparándonos bien".

Sobre su participación en el Champion de Chile, expresó: "Nosotros tenemos dos colleras clasificadas para Rancagua, la campeona del Clasificatorio de Osorno que son la Julieta con la Kenita, y tenemos una collera de caballos, el Juvenal con el Faraón. Así que estamos con ansias esperando poder correr. Será un campeonato diferente porque no habrá público y no tendrá la misma emoción de correr la Final el día domingo con la medialuna llena, pero hay que tratar de avanzar como se pueda y siguiendo los protocolos".

Finalmente, Mallea dijo que todos los huasos deben colaborar para poder seguir corriendo en pandemia: "Es clave cuidarse para que podamos seguir. Que hayamos empezado de a poco es un avance y habla del tremendo trabajo que ha hecho la Federación en conjunto con toda la gente que está ayudando en este tema. La idea es que todos nos pongamos las pilas para que esto siga funcionando, aunque sea de a poco, porque todos queremos que los rodeos vuelvan".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital