CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Lo Miranda y La Esperanza tienen remate de alto nivel este martes

Criaderos Lo Miranda y La Esperanza tienen remate de alto nivel este martes
La cita se realizará a las 18:00 horas a través del sitio de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda.

- Revisa acá videos y el catálogo del remate

Un remate de alto nivel se realizará este martes 1 de diciembre cuando desde las 18:30 horas salgan a martillo destacados ejemplares de los Criaderos Lo Miranda, de Gonzalo Vial Vial, y La Esperanza, de César Núñez Villarroel, a través del sitio en internet de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda.

El catálogo de la subasta, que se realizará íntegramente a través de posturas telefónicas y por internet, incluye un total de 32 ejemplares de destacadas sangres, y en diversos estados de trabajo, incluidos varios caballos y yeguas corriendo, tal como comentó Gonzalo Vial Lira para el caso de Lo Miranda.

"Llevamos 15 caballos que por abajo son de las líneas de toda la vida del Criadero, como son el Pelusón, Coraje. Van hijos del Truán, que prácticamente es el principal reproductor de Lo Miranda, y que es hijo del Canteado en la Barquilla; y del Candil, que es un hijo del Canteado en la Tertulia", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Entre estos 15 caballos van dos yeguas de cría, seis yeguas topeando, un potro topeando, y el resto son caballos corriendo, entre los que hay tres caballos listos para salir, que son la Huifa, la Latera y el Juicio, y el resto son para terminarlos, porque ya se han corrido en la casa", añadió.

"Quisimos hacerlo a las 18:30 horas, y lo quisimos hacer en un horario más estelar porque quizás la gente ya está en su casa, más cómoda para ver el remate, así es que esperamos que la gente nos acompañe porque ha mostrado mucho interés desde varias partes de Chile", completó.

En tanto, don César Núñez, comentó de los 17 ejemplares que lleva La Esperanza.

"Son caballos de primera calidad, algunos que están corriendo, y otros que están en trabajo avanzado, y todos vienen en perfectas condiciones. Yo seguiré criando, pero no estoy corriendo, y solo mi hijo (Martín Núñez) está corriendo una collera, así es que el resto de los caballos se venden porque decidí que no voy a correr", comentó.

"Son caballos que pueden llenar el gusto o servir a varias personas. Son ejemplares de alta calidad, de líneas de sangre que he buscado por mucho tiempo, y son caballos que funcionarán muy bien tanto en la competencia como en la reproducción", añadió.

"El 90 por ciento de los caballos que van a remate son hijos de padres y madres que han sido corridos por mí o por otra persona, así es que son hijos de potros y yeguas que han tenido buenos resultados deportivos", finalizó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital