CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de San Clemente: Tenemos muchas ganas de correr la Final de Chile

Los Campeones de San Clemente: Tenemos muchas ganas de correr la Final de Chile
Francisco Mena y Matías Navarro tienen clasificados para la Serie de Campeones de Rancagua a Talentoso y Tentadora.

Felices por el retorno de la competencia corralera, con ganas de correr y esperando la fecha del 72° Campeonato Nacional, donde están clasificados para la Final, se encuentran Francisco Mena y Matías Navarro, Campeones del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente en Pallocabe Talentoso y San José de Loa Tentadora.

Mena se mostró entusiasmado con el regreso del Rodeo y comentó dónde comenzará a correr.

"Es lo que todos estábamos esperando, que se iniciara luego y podemos volver a las medialunas, que es lo que a uno le gusta. Nosotros vamos el 5 de diciembre a correr a Curicó, a Comalle, somos de Aguanegra, pero nos llegó una invitación para ese rodeo. Voy con mi jefe, don Lucas González, y con Marcelo Vásquez, el otro jinete que está en el corral", contó a CaballoyRodeo.

En cuanto a los caballos Campeones de San Clemente, señaló que "están súper bien, los tiene Matías en Cumpeo, él los trabaja en su casa. Nos estamos comunicando y ya iré a darle una pasadita a la yegua que corro yo".

Respecto de la ansiedad por el Campeonato Nacional pendiente, dijo que "hemos esperado mucho, ojalá que sea luego. Ya por lo menos hay fecha para el Repechaje (Centro-Norte), así es que ojalá haya pronto una fecha para Rancagua, para prepararse e ir a correr, que es lo que uno quiere. Aunque sea sin público, es Rancagua y uno está en la Final de Chile, algo por lo que espera toda una temporada. Pese a la pandemia, uno está siempre con las mismas ganas de correr una Final de Chile".

"Tanto mi compañero Matías Navarro como yo tenemos las mismas ganas de poder hacer un buen papel ese día que nos toque en Rancagua y poder finalizar la temporada", agregó.

Y recordando el triunfo en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique", manifestó: "ganarse un Clasificatorio es muy lindo. Además en mi primera temporada en Aguanegra, ganar el Clasificatorio San Clemente, que fue muy competitivo, todavía está presente, uno repasa los videos y es la misma emoción de estar ahí ese día".

Imagen foto_00000001

La primera vez para Matías Navarro

Matías Navarro también espera ansioso su regreso a las quinchas, ahora que se reanudaron los rodeos.

"Estoy con hartas ansias de correr, están los caballos trabajados, así es que estamos esperando que empiece la cosa acá", afirmó.

"El 5 de diciembre vamos a empezar a correr, tenemos rodeo en Curicó. Ahí sacaremos al Rescoldo y On José, que también están clasificados para Rancagua y los corro con José Miguel Quera; y los Campeones de San Clemente yo creo que van a correr la Final de Rancagua nada más. Ojalá se ponga luego una fecha para poder trabajar bien los caballos".

Con miras al Campeonato Nacional en espera de que se concrete una fecha, dijo que "estamos tranquilos, con los caballos bien livianos, esperando que llegue el momento. Han estado súper bien los caballos, así es que deberíamos andar bien".

Y aunque seguramente el Champion de Chile será en condiciones diferentes a las habituales, eso no disminuye su deseo de correr su primera Serie de Campeones en la Monumental.

"Yo nunca he corrido la Final y haber pasado directo fue algo muy bonito. Para mí tiene un sentido muy lindo de todas maneras, porque es la primera vez que llego e iré con las mismas ganas de si fuese igual que en otras ediciones", sostuvo.

Sobre el recuerdo que tiene del Clasificatorio de San Clemente, Navarro apuntó que "todavía estamos muy contentos con lo que nos pasó, felices con el resultado que se nos dio".

"Fue muy bonito, un momento muy lindo que me tocó vivir", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital