CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los más pequeños también volvieron a las quinchas en Cordillera

Los más pequeños también volvieron a las quinchas en Cordillera
El rodeo del Club Las Vizcachas de Puente Alto marcó el regreso de la Serie Menores de la Asociación Cordillera.

Un nuevo hito en el regreso del rodeo ocurrió este sábado. En el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Las Vizcachas de Puente Alto de la Asociación Cordillera los más pequeños retomaron lo que más les apasiona y volvieron a protagonizar la Serie Menores con su entusiasmo característico y bajo todos los resguados sanitarios instalados en el protocolo.

Fueron cinco las colleras de niños que protagonizaron el regreso de esta serie, las cuales mostraron sus ganas de aprender y su felicidad por volver atajar, pese a que ninguno logro el puntaje para correr el segundo toro. Aunque más que el resultado, lo importante es que de a poco se va forjando el futuro del deporte corralero.

Participaron Raimundo Alamos y Martín Barros (Cordillera y Talagante) en Revoltosa y Esponja, Máximo Farias y Benjamín Videla (Cordillera) en Cosaco y Catango, Joaquín Barros y Sebastián Barros (Cordillera) en Estribero y Limosa, Cristóbal Barros y Tomás Barros (Talagante) en Estola y Avispao, y Juan Lorenzo Garcés con Angel Troncoso (Cordillera) en Prejuicio y On Macabeo.

Alfredo Villavicencio, presidente del club organizador, comentó a Caballoyrodeo.cl el desarrollo de esta serie: "Fuimos la primera asociación y el primer club que comenzó a hacer la Serie Menores, llevamos tres o cuatro temporadas organizándola y ha sido algo bastante significativo y atractivo para los jóvenes. De hecho, ellos tienen su grupo de WhatsApp, se organizan y están muy pendientes de cuándo hay un rodeo para juntarse, competir y participar".

"Esta vez corrieron cinco colleras y es algo lindo, lo pasan bien, y nosotros también, que nos volvemos locos con los niños. Es muy entretenido", agregó.

Finalmente, Villavicencio señaló: "Esto garantiza el  futuro del rodeo y está muy bueno. El 5 de diciembre y el 12 de diciembre habrá Serie de Menores también, se está volviendo una tradición en la Asociación Cordillera realizar esta serie. Esto sirve para que esta hermosa tradición no termine".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital