Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Eduardo Tamayo se recupera satisfactoriamente, tras ser operado de urgencia

Autor: Miguel Angel Moya
Su hijo Alvaro entregó detalles de lo acontecido al siete veces Campeón de Chile.

Luego de sufrir un accidente vascular el pasado viernes a mediodía, que obligó a llevarlo a Rancagua y luego a Santiago, para internarlo e intervenirlo quirúrgicamente, Eduardo "Lalo" Tamayo Ordenes, siete veces Campeón de Chile de Rodeo, se encuentra en la etapa post operatoria, recuperándose satisfactoriamente.

Así lo informó a Caballoyrodeo.cl su hijo Alvaro Tamayo Martínez.

"Sufrió una isquemia cerebral y lo operaron el sábado de amanecida en la Clínica Santa María. Fue algo sorpresivo, pero ya está mejor. Ya está en sala de Cuidados Intermedios, en franca mejoría y están esperando que avance el proceso de recuperación. Esto fue como a mediodía del viernes, lo llevaron a la Clínica en Rancagua, le hicieron los primeros exámenes y partimos con él a Santiago, para internarlo en la Clínica Santa María. Allí volvieron a realizarle todos los exámenes y a las dos de la mañana del sábado lo estaban operando. Fue una venita que se le rompió, pero por suerte se procedió con prontitud", manifestó.

"Ya está bien de ánimo, está tranquilo; mi papá es tranquilo. Está bien acompañado el hombre, lo están cuidando los médicos. Incluso, en el equipo que lo está tratando hay un hermano del doctor Erwin Buckel. El doctor Badilla, que lo operó, anteriormente había operado a mi señora. Así que por eso lo llevé a la Clínica Santa María. Está evolucionando súper bien, está sin secuelas, pero los médicos están esperando ver cómo evoluciona antes de darle el alta", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital