Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Francisco Matas: "Ha sido un muy buen inicio, hemos estado en los primeros lugares"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto archivo.

El jinete de la Asociación Maipo destacó el prometedor retorno a los rodeos que ha tenido junto a Raúl Silva.

Francisco Matas y Raúl Silva han tenido un prometedor retorno a los rodeos, logrando en Rocío de Luna El Colero y Rocío de Luna Navideño un tercer puesto en el Interclubes del Club Riberas del Maipo y el segundo lugar del Interclubes del Club Hospital.

Matas manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, ha sido un muy buen inicio. En los dos rodeos hemos estado en los primeros lugares, así que nos ha ido bastante bien".

- Han sido buenos resultados…

"Estamos muy felices y contentos por los resultados, pero con mucha calma. Estamos corriendo un potro que es nuevo. Los caballos son de un tío del sur, de Gastón Rosas, y hay que cuidarlos".

- ¿Corren por el criadero?

"No, son prestados. El es tío mío y me presta siempre sus caballos. Incluso el año pasado nos prestó una pareja de yeguas y este año nos facilitó esta pareja mixta".

- ¿Con cuántos puntos quedó esta collera?

"Quedamos con seis puntos, porque los caballos no se habían corrido en los últimos rodeos".

- ¿Con ambición de completar?

"Sería muy bonito que pudiéramos completar, pero todavía queda mucha temporada. Nos faltan nueve puntos y el requisito, y esto no es tan fácil. Estamos muy contentos. Ahora vamos a parar un poquito, porque el potro es muy nuevo, así que vamos a ver si salimos a finales de diciembre a correr, pero antes no".

- ¿Qué te ha parecido el regreso del rodeo, con los protocolos y el cuidado de los huasos?

"Creo que es totalmente necesario, porque es por el beneficio de nosotros y es muy bueno que se retome la actividad corralera. Hay un mundo detrás del rodeo, mucha gente que depende del rodeo, y eso hay que conservarlo. Aparte que no es tan complicado el tema del protocolo, son reglas que hay que cumplir y la gente las sigue porque todos tenemos claro que si no lo hacemos, no podemos seguir corriendo y a todos nos gusta correr".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital