CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Hospital tiene todo preparado en lo deportivo y sanitario para este sábado

Club Hospital tiene todo preparado en lo deportivo y sanitario para este sábado
Realizará un Rodeo Interclubes Especial de Un Día en su recinto deportivo y cumpliendo con rigurosidad los protocolos.

El Club Hospital de la Asociación Maipo tiene todo listo y preparado para realizar este sábado un Rodeo Interclubes Especial de Un Día, evento en donde se cumplirán de forma estricta los protocolos sanitarios y que promete tener una buena competencia deportiva gracias a la excelente calidad del ganado.

Arturo Ríos, presidente del club, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nos estamos preparando. La medialuna está en buen estado porque en la semana pasada se hizo un primer rodeo. Estamos tomando todas las medidas sanitarias que solicita la autoridad, que son revisadas por el personal sanitario de la Municipalidad de Paine. Hemos cumplido con todo y hemos algunas pequeñas mejoras respecto a la caseta del jurado, pusimos un piso de linóleo para sanitizarlo mejor y estamos en condiciones para poder recibir a nuestros amigos corraleros de la asociación".

"Lo vamos a pasar bien. Tenemos un buen ganado americano en su cien por ciento, así que puede ser un buen rodeo y ojalá salga con un gran puntaje", agregó.

Respecto al protocolo, dijo: "La verdad es que en la semana pasada la gente se portó súper bien. Estaban todas las medidas tomadas con antelación, todo muy bien demarcado, tanto para los camiones y los vehículos. Hubo un control bien estricto para que solamente la gente que estaba inscrita pudiera ingresar".

"Fue un buen comportamiento y esperamos seguir esta semana por la misma senda. Hemos sido bien estrictos, así lo han indicado las autoridades de nuestra asociación como el presidente, Raúl Silva, y el secretario, Claudio Aravena. También nos ha apoyado harto la municipalidad en dar las indicaciones, quienes apoyan también para evitar cualquier anomalía o contagio que se pueda producir", ahondó.

Respecto al total de participantes, Ríos dijo: "Se espera cerca de 40 colleras, eso es el promedio de la asociación. Somos ocho clubes y hay cinco parejas por club, así que creo que ese será el número".

Finalmente,  el propietario del Criadero Carimallín expresó sus expectativas para el rodeo: "Vamos a hacer todo el empeño posible, vamos a tratar de cumplir con todo lo mejor posible. Ojalá salga un lindo rodeo. Los toros están buenos, así que esperamos que los caballos atajen no más y tengamos una bonita competencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital