CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Michellita Clandestina abre nuevos desafíos para Marcelo Guzmán en Estados Unidos

Michellita Clandestina abre nuevos desafíos para Marcelo Guzmán en Estados Unidos
La potranca fue un regalo de su madre, doña Michelle Recart, y se espera esté en competencia en 2023.

Luego de las destacadas campañas que ha hecho Marcelo Guzmán al mando del potro Las Callanas Profanao (Lil' Rockstar, como es conocido) en la rienda internacional de Estados Unidos, un nuevo desafío se abre para el jinete chileno en Norteamérica luego de recibir como regalo la yegua Michellita Clandestina (N° 285318), potranca que fue enviada por su madre, Michelle Recart.

"La idea es ir tratando de promover la Raza Chilena lo mejor posible, y aunque he intentado convencer a los criadores de distintas formas sin mucho éxito, hasta el momento los resultados del Profanao han sido muy buenos y con el único caballo que hemos seleccionado nos ha ido bien. Y bueno, un día mi mamá me sorprendió, me llamó un día, y me dijo 'tengo una yegua que es de tu gusto, y tengo un amigo que está mandando caballos a Estados Unidos, así es que dame tu dirección...'. Yo quedé bastante sorprendido, y la verdad es que es una yegua muy del criadero", contó Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es una potranca que tiene muchas cosas interesantes. Es negra tapada, con patas blancas, con cara blanca, rayada hacia el lado derecho. Es hija del Cutipay Kalifa, que es un potro reproductor que compró mi mamá para el Criadero hace un par de años, que es hijo del Peleco Quidico, entonces tiene muy buenas sangres paternas; y por el lado de la madre, es muy Michellita, porque es hija de la Es Micaela, hija del Santa Isabel Estilo en la Michellita Iñora, así es que nieta del Perjume, y es propia hermana del Recluta, que estuvo en el ranking. Entonces representa mucho lo que es la crianza de mi familia, el tipo de caballo que se da, de buen porte, manso, y que quizás no es tan valorado en las exposiciones, como caballo sí es un buen tipo, y hoy eso lo agradezco porque es un caballo espectacular en rodeo y en rienda, como fue el Experto, que logró clasificarme dos veces a un Mundial", añadió.

Guzmán agradeció a su madre: "La verdad es que solo queda agradecerle la oportunidad que me da a mí y a la raza, porque yo estoy lleno de caballos de cuarto de milla, muy competitivos, pero yo quiero tener caballos chilenos, y ahora tengo además del Profanao, que se ha ganado un nombre acá, tres yeguas de cría, y estamos haciendo muy buenas redes", explicó.

El jinete nacional explicó que la Clandestina ya está registrada en Estados Unidos: "Acá se va a llamar MG Michellita's Top Gun, y es un prospecto a futuro para sacarla en 2023",  comentó Guzmán, quien contó que el Profanao ya se está reproduciendo con yeguas chilenas.

El regalo de la orgullosa madre

También conversamos con Michelle Recart, quien nos comentó la satisfacción de poder apoyar a su hijo en Estados Unidos y también de las condiciones que le vieron a la potranca en sus primeros meses.

"Como él está tratando de la rienda internacional, yo pensé en 'qué mejor que ayudar a Marcelo con un producto nuestro, que es de él también, porque es del criadero de su abuelo y su madre", comentó antes de referirse a la yegua.

"Era muy bonita y muy habilosa cuando nació, y uno se da cuenta de las condiciones. Era muy astuta, muy vivaz, blandita de cabeza cuando la sacamos, así es que de chiquitita se la preparamos a Marcelo en docilidad, y fue siempre de la camada la más astuta, como que se las sabía todas, y muy inteligente y regalona, así es que pensamos en que le iba a servir para que siga mostrando nuestra Raza", añadió.

"Uno por un hijo, lo hace todo y siempre será poco. Y él como es apasionado, como tiene tantas condiciones, cómo uno no iba a hacer un mínimo esfuerzo para mandarle esta yegüita, y en la medida que uno tenga las fuerzas, ojalá poder mandarle más caballos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital