CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club El Monte hará Interclubes de un día con total apego al Protocolo Sanitario

Club El Monte hará Interclubes de un día con total apego al Protocolo Sanitario
Francisco Infante, presidente de la institución corralera, llamó a todos los jinetes y participantes a respetar lo determinado por las Autoridades.

Intenso trabajo han desarrollado durante estos días los socios del Club El Monte (Asociación Melipilla) para tener todo a punto y desarrollar su Interclubes de un día con fiel apego a las medidas sanitarias impuestas por la Autoridad.

El rodeo, que tendrá como Delegado a Manuel José Barros y como jurado a Francisco Verdugo, se disputará el domingo 15 de noviembre en la Medialuna Santa Victoria de Mallarauco y el presidente del Club El Monte y anfitrión de esta justa corralera, Francisco Infante habló con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos. 

"Aquí estamos trabajando; en este minuto haciendo la aparta del ganado que se va a correr en el Champion y en las series. El ganado lo tenemos todo aquí en el campo y estamos trabajando fuerte. Llamando a todos para pedirles que la llegada de la gente sea con la encuesta sanitaria en la mano, de manera tal que entre al recinto solamente la gente que cumpla dicho requisito. Si no es así, no los vamos dejar entrar. Todos estos días hemos estado mandando instrucciones, sensibilizando de ese modo a todos los socios de nuestra Asociación Melipilla, para que lleguen aquí en onda de rodeo Covid", manifestó.

"Esta es una cuestión inédita y entiendo que mañana hay algunos rodeos, nosotros tenemos el nuestro el domingo. Es súper importante que la gente entienda los protocolos, entienda los requisitos y las obligaciones que va a tener cada uno. Así que en eso estamos, realizando nuestras tareas, galopando los caballos que vamos a correr, llamando y mandando información a los clubes, enviándoles fotos de dónde se van a estacionar; cuáles son las distancias. Vamos a tener un espacio Covid totalmente acondicionado, con prevencionistas, con paramédicos, con gente con termómetros; todo lo que demandan las obligaciones que va a tener este rodeo", detalló.

"Así que estamos muy atareados, muy cansados; hemos estado detrás del ganado en el potrero, pero todo bien", indicó, agregando respecto al número de colleras participantes: "El cálculo que tenemos es de 35 a 37 parejas y el rodeo partirá el domingo a las nueve de la mañana. Realizaremos dos Series Libres y la Serie Campeones. Afortunadamente, creo que la Medialuna nuestra es una de las buenas medialunas para correr. El piso lo tengo preparado; hemos estado trabajando en la semana; pintamos, limpiamos. Te diría que el recinto está listo, hoy en la tarde nos ponemos a demarcar con cal agrícola los estacionamientos de los camiones, de los autos. Es lo único que yo diría que nos está faltando", indicó.

"Y seguir informando a los clubes; estoy llamando por teléfono a muchos de ellos, siento que los molesto un poco de más, pero la idea que tenemos aquí en el Club, es que toda la gente venga bien sintonizada con el tema. Es un rodeo distinto; no hay experiencia en el país sobre rodeos de esta naturaleza. Obviamente, el cumplimiento de todos los protocolos va a permitir que la Temporada continúe y las Autoridades permitan seguir haciendo rodeos. No es chacota, hay que tomarlo en serio", acotó.

Y añadió: "Por eso la idea es conversar con la mayor cantidad de gente posible. Les he mandado correos, whatsapps y la idea es que la gente entienda el momento. Cuesta un poco, no es fácil; somos todos chilenos, tenemos nuestra forma más acampada de hacer las cosas. Y aquí lo acampado no está muy de la mano de estos protocolos sanitarios y de las exigencias de la Autoridad".

"Ayer (jueves) tuvimos la visita de gente de la Federación y el presidente de la Asociación; vieron cómo van las cosas y yo creo que se fueron bastante tranquilos. Ahora hay que transformar en realidad todo lo que hemos estado predicando por todos lados. Y quiero decirles a todos los corredores, que la primera exigencia aquí en la Medialuna va a ser que entreguen las encuestas sanitarias. No vamos a permitir la entrada de vehículos y camiones al recinto de quienes no vengan con la encuesta impresa con todos los datos y firmada", reiteró finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital