CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Longaví sigue los protocolos al pie de la letra para el regreso de la competencia

Club Longaví sigue los protocolos al pie de la letra para el regreso de la competencia
La institución linarense contó con la ayuda de socios y dirigentes de la asociación para la realización del rodeo.

El Club Longaví ha trabajado con la preocupación de seguir al pie de la letra con los protocolos sanitarios y deportivos para la organización del Provincial Especial de Un Día que se realizará este sábado en la Medialuna de Rinconada de Retiro. Un trabajo en el que contó con el apoyo de distintos dirigentes y socios de la Asociación Linares, y el que esperan sea acompañado con un ejemplar comportamiento de todos los huasos.

Nicolás Salgado, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl: "Por coincidencia nos tocó retomar después de octubre, cuando fue el estallido social, y nos tocó hacer un rodeo la semana siguiente, así que ya pasamos por un tema complicado y con la incertidumbre de correr. La semana pasada se notaba el entusiasmo de los huasos por salir a correr y ahora, con la confirmación, estamos muy contentos de poder hacer un rodeo este fin de semana".

"Todo lo que es relacionado con la organización de un rodeo normal está andando hace un par de semanas. El tema del Covid también lo tenemos listo. Tenemos mucha preocupación de que todos tengamos una buena conducta, tanto los huasos, corredores y el personal que participará en el rodeo. Cumpliremos con todas las medidas sanitarias dispuestas por la Federación, así que esperamos que por el bien de todos tengamos un buen rodeo", agregó.

Ahondó sobre los cuidados necesarios ante la pandemia, diciendo: "Es bien estricto el protocolo y esperamos que todos los huasos nos comportemos a la altura y seamos bien respetuosos, porque depende de nosotros mismos cuidarnos. Tenemos que promover el autocuidado para que podamos seguir realizando rodeos de forma regular en la asociación".

Sobre el ganado, dijo: "El ganado es clavel, de carne, de un ganadero de la zona de Linares. Un huaso de tradición, una persona de campo. Es un ganado que fue revisado y que está aparte para el rodeo. Por la parte del ganado, deberíamos tener un rodeo de buen nivel".

Respecto a la cantidad de colleras participantes, manifestó: "Dado que la lista oficial se armó hace unas semanas atrás y que algunas colleras se han bajado por distintas razones, las cuales no se pueden reemplazar, creo que será un rodeo chico para lo que estamos acostumbrados nosotros en Linares. Deberían ser un rodeo de 35 ó 38 en las Series Libres y unas 12 parejas en la Serie Criadores".

Finalmente, Salgado agradeció el apoyo brindado por la asociación en la preparación del rodeo que marca el regreso a la competencia deportiva en Linares.

"Aprovecho la oportunidad de darles las gracias al Club Rinconada de Retiro, en especial a su presidente y sus socios, quienes se han portado como uno más de los socios del club organizador con toda la ayuda que nos han prestado. Al presidente de la asociación Gabriel Court, que también ha realizado un muy buen trabajo para poder conseguir los permisos municipales y otros más en la comuna de Retiro. Así que es un rodeo de harta unión de la asociación, hay harta participación de otros presidentes y estamos todos alineados en que esto resulte bien. Hay un sello distinto, de mucha unión", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital