Síguenos:

Valentina Hernández: "No me he bajado de los caballos durante el período de cuarentena"

Autor: Alejandro Alegría Torres
La dos veces campeona nacional del Movimiento a la Rienda se cambió a la Asociación El Libertador esta temporada.

Valentina Hernández, campeona nacional del Movimiento a la Rienda en 2016 y 2018, se encuentra preparándose con todo para el retorno de la actividad deportiva, trabajando sus ejemplares para competir en la Rienda y también se cambió a la Asociación El Libertador para correr junto a su hermano Martín Hernández.

Hernández contó a Caballoyrodeo.cl: "No me he bajado de los caballos durante el período de cuarentena y si lo he hecho, fue una semana a lo mucho. La terapia acá en la casa ha sido andar a caballo, salir a recorrer la parcela y ver los animales. Preparándome para el retorno, hace poco pillé al Esquinado, que es con el que tengo que ir al Clasificatorio de Repechaje para ver cómo nos va. Ahora se le está haciendo estado físico y también se lo paso a los chiquillos cuando vienen a galopear".

"Y a la Lunita la voy a pillar en una semana más para empezar a hacerle estado físico, que es lo único que se le tiene que hacer, porque sabe todo", agregó.

Sobre su participación en el rodeo, dijo: "Esta temporada me cambié a la Asociación El Libertador y voy a correr con mi hermano Martín, cuando se pueda, porque él está contratado con Jorge Vidal. Entonces, cuando el tenga algún tiempito, vamos a correr los dos juntos una collera mixta nuevamente del Criadero Millalonco. Son la Estruendosa y el Encantado, que son propios hermanos".

"La Estruendosa es mi regalona acá y al caballo lo estábamos esperando unos años acá, porque íbamos a correr a la Cuica, pero tuvo unos problemas en el potrero suelta, se lesionó y no la vamos a poder correr. Pero el caballo está bien avanzado, así que esperamos que nos vaya bien. Esperamos que maduren los caballos también, porque son los dos nuevitos", agregó.

Finalmente, la hija de Rufino Hernández manifestó sobre el regreso del rodeo: "Tenemos que cuidarnos harto en el retorno a la medialuna, pero me pone muy feliz que vuelvan los rodeos, era algo que ansiaba mucho. Hay que tener cuidado con los contagios, pero a muchos nos saca de los que es el día a día y la rutina, y nos ayuda a pasar un momento grato. Hay que esperar no más y ojalá todos nos comportemos como corresponde".  

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital