CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante comentó el intenso trabajo en Santa Sara de Mallarauco para el retorno del Rodeo

Francisco Infante comentó el intenso trabajo en Santa Sara de Mallarauco para el retorno del Rodeo
El jinete del Club El Monte comentó que afrontan esta temporada con bastante confianza.

Francisco Infante comentó que se encuentra preparando la temporada con mucha confianza en el Criadero Santa Sara de Mallarauco junto a Mario Tamayo, adelantando que tiene dos colleras bastante competitivas como para dar la pelea en la temporada, las parejas Travieso-Rescoldo y Campera-Aquí Estoy, y una de caballos más nuevos para ir fogueando.

Infante dijo a Caballoyrodeo.cl: "Con Mario (Tamayo) tenemos dos colleras bastante competitivas para este año (temporada) y después hay otra no tan competitiva y de caballos nuevos que iremos sacando a correr de a poco. Pero tenemos bastante confianza en que las dos colleras competitivas van a poder hacer un buen papel".

El corredor melipillano profundizó diciendo: "Los caballos que están clasificados para Rancagua, que clasificaron en San Clemente, se pararon un poquitito y los mantuvimos andando. Yo no quise darles una para muy larga, corregimos algunos detalles, así que creo que esa collera está firme. Y la otra collera que veníamos preparando para correr este año la probamos en la casa y se ve bastante buena. Así que la preparación en el campo no paró nunca. A los caballos nuevos se les dio más énfasis y dedicación, así que el trabajo en el campo ha sido regular y no ha tenido ningún tipo de interrupciones producto de la pandemia".

"Obviamente tomando todos los resguardos y por lo mismo, el campo, la medialuna y la gente asociada a los caballos no hemos tenido ningún contagiado. Hay que tocar madera de que no los tengamos ahora. Así que esa parte está muy bien", agregó.

Infante también se refirió al trabajo que está realizando el Club El Monte para el Plan de Retorno a las medialunas, que inicialmente tiene su arranque el fin de semana del 14 y 15 de noviembre: "Para poder cumplir con todos los protocolos, hay que trabajar harto, preparar la medialuna, rayar donde se van a estacionar los camiones, rayar donde se estacionarán los autos, poner letreros en todas partes, trabajar con los clubes para que tengan conocimientos de los protocolos y así no se produzcan perturbaciones que puedan de alguna forma perjudicar al rodeo o la Federación".

"El Club El Monte siempre, por tradición, ha sido un ejemplo en la organización de los rodeos. El año pasado hicimos un rodeo de excelencia que salió extraordinariamente bueno y por lo mismo el directorio de la asociación decidió darnos la responsabilidad de hacer este primer rodeo, porque de alguna forma creen que podemos hacer algo en serio, respetando todas las normas", agregó.

El también dirigente dijo que "la responsabilidad es grande y estamos trabajando. Hemos tenido varias reuniones con los socios del club y estamos con ganas de corrernos un torito, esa es la idea al final del día. La temporada va a ser larga, no hay tanto apuro en los puntos. Es un cuento más deportivo, de juntarnos los amigos y corredores, para compartir en lo que se pueda".

Finalmente, Infante contó que ha corrido unos toros como preparación para el regreso de los rodeos: "Nosotros como Club nos habíamos preparado antes de la pandemia comprando un ganado para hacer un rodeo el 18 de septiembre. Habíamos comprado 350 novillos americanos y la verdad es que por un lado el precio de la carne ha estado bueno, pero por otro lado está la limitante de que son rodeos de un día, así que salimos a vender 200 novillos y dejamos la cantidad precisa para este rodeo de un día. Antes de venderlos, corrimos unos pocos, así que las ganas de alguna forma las tratamos de achicar un poquito corriendo en la casa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital