CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Adolfo Poblete: "Es importante que vuelva la actividad"

Juan Adolfo Poblete:
El jinete del Criadero Santa Elba contó que se encuentran trabajando caballos nuevos y preparando también los ejemplares de competencia.

El jinete del Criadero Santa Elba, Juan Adolfo Poblete, comentó que se encuentran preparándose para el regreso de los rodeos con mucha tranquilidad, dedicándose a los caballos nuevos y también poniendo en movimiento a los ejemplares competitivos.

Poblete dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos todos bien. Estoy en Curarrehue y feliz, porque acá no hemos tenido problemas de contagios de Coronavirus, así que la familia y toda la vecindad está bien. Por ese lado estamos bien protegidos, gracias a Dios. En cuanto a los caballos, están bien y estamos trabajando de la forma más normal y sin ningún apuro, porque no está claro cuando se va a retomar la temporada o se terminará la que está pendiente. Así que no tenemos mucha prisa. Estaremos dedicados a los caballos nuevos y teniendo en movimiento a los que van a competir"

"Estamos trabajando los caballos del Criadero Santa Elba. Don 'Gonza' (Gonzalo Cardemil) está en Santiago y no ha podido viajar por problemas de trabajo y todas las complicaciones que hay. Pero está bien, gracias a Dios", agregó.

Sobre el posible regreso de los rodeos, dijo: "Todos los huasos esperamos que vuelvan los rodeos, algunos quieren correr y otros tienen su oficio en los caballos, entonces están preocupados, porque si no hay actividad, no se agilizan los trámites y los ingresos van bajando un poco. Así que es importante que vuelva la actividad".

"Esperamos todos que vuelva pronto el rodeo. Encuentro que la Federación ha hecho bien el trabajo y se ha preocupado de hacerlo todo bien para que no haya retrocesos más adelante. La vida en el campo sigue, los caballos y animales no saben de cuarentena así que hay que estar preocupados de ellos, entonces la actividad en el campo no ha cambiado mucho. Falta el deporte no más y volver a las pistas. Pero tenemos la esperanza latente de que se vienen los rodeos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital