CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Schwaky Eltit: "Esperamos que parta pronto con todas las medidas de seguridad"

Schwaky Eltit:
El jinete de la Asociación Quillota contó que correrá una pareja con su primo Nicolás Maggi y dos con Pablo Aninat.

Schwaky Eltit, al igual que muchos huasos, está ansioso por poder preparar los aperos, subirse al caballo y disfrutar del rodeo con todas las medidas y protocolos sanitarios posibles. El jinete de la Asociación Quillota correrá esta temporada acompañando de su primo Nicolás Maggi y del actual campeón nacional Pablo Aninat, con quien participará en dos colleras.

Eltit dijo a Caballoyrodeo.cl: "Ha sido un tiempo en que hemos estado más dedicado a los caballos nuevos, de harto descanso para los caballos que estaban en competencia y estamos con muchas ansias, ya no sabemos qué hacer los fines de semana esperando que vuelvan los rodeos. Estamos con una collera de caballos con Nicolás (Maggi) y con Pablo (Aninat) vamos a correr dos colleras, una mixta de una yegua con un caballo y una pareja de yeguas del Criadero Ña Mara, en donde está trabajando Pablo. Así que estamos con muchas ansias, un poco aburridos sin rodeos los fines de semana y esperando que parta pronto con todas las mediadas de seguridad que se deben tomar. Pero de a poquito volviendo a la normalidad y rutina que teníamos antes".

"La collera de yeguas que corro con Pablo son de Ña Mara y después tenemos un caballo de nosotros con una yegua que también es del criadero Ña Mara", agregó.

Sobre las parejas para esta temporada, dijo: "Correré con un amigo muy bueno para correr siempre es un agrado. Estoy feliz de poder acompañarlo con las colleras del criadero que está representando él esta temporada, así que estoy muy contento y estoy esperando con muchas ansias poder salir a correr a disfrutar del rodeo, que es lo que más nos gusta".

"Todavía no sabemos si será una temporada grande o chica, pero mientras partan los rodeos y veamos cómo se van dando las cosas, en el camino vamos a ir acomodando en esta nueva normalidad lo que uno puede ir haciendo y así poder adaptarse. Hay que adaptarse a este cambio que nos ha tocado vivir en todo ámbito, desde el trabajo hasta el deporte", añadió.

Finalmente, habló sobre el trabajo avanzado en invierno de los caballos nuevos: "Sergio Abarca nos tiene caballos nuevos y también Juan Toro,  ellos están encargados de esa parte, y estamos esperando sacar algunos caballitos del Estafado y del Tandeo para poder ir corriendo lo criadero en las próximas temporadas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital