CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Chile: "Da tranquilidad ver que las cosas se están haciendo bien"

Campeones de Chile:
Pablo Aninat y Alfredo Díaz destacaron la esperanzadora noticia del retorno del rodeo y la mesa de trabajo con el Mindep.

Los Campeones de Chile, Pablo Aninat y Alfredo Díaz, destacaron la labor que realiza la Federación del Rodeo Chileno y la mesa de trabajo que se formó con las otras disciplinas ecuestres y el Ministerio del Deporte que permitirá constuir un calendario de regreso del rodeo en noviembre.

Aninat dijo a Caballoyrodeo.cl: "Por lo menos ya tenemos un poco de esperanza de que el rodeo vuelva este año, que es lo que estábamos de hacer todos los corrales que están con sus caballos en movimientos. No sabemos si será una temporada corta o larga, pero creo que con el aviso que nos dieron el viernes pasado, será muy posible poder echar un torito".

"Es una buena noticia, que no es tan solo para el rodeo, sino por lo que leí el día viernes, es para todos los deportes ecuestres, porque también está participando el presidente de la Federación Ecuestre. Todos los amantes de los caballos están esperando con ansias poder retomar sus actividades. Así estamos nosotros, preparándonos. Los caballos de competencia están en movimiento, estamos probando colleras nuevas y trabajando los caballos que están pendientes para los Clasificatorios y para Rancagua. Así que ahí nos estamos organizando para ver cómo será esto, viendo si será temporada corta o larga, o si vamos a partir en noviembre o diciembre, pero ya tenemos una luz de esperanza y tenemos que estar preparados", agregó.

Respecto a la defensa del título, explicó: "No sé si lo iremos a defender el 2020 ó 2021, pero tenemos que esperar con calma. Creo que de aquí a fin de mes vamos a ver cómo se va a retomar esto. Pero es positivo, con lo que vi el viernes, ya da una tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien y que el directorio se ha preocupado harto para que esto pueda comenzar. Es de esperar que todas las zonas podamos comenzar al mismo tiempo, porque hay algunos lugares que no están en Fase 3 y no podían comenzar ahora. Pero creo que la Federación resolverá esto de la forma más justa para todo el país".

Por su parte, Alfredo Díaz manifestó: "Yo creo que hay que felicitar a la Federación que ha estado trabajando incesablemente en poder tener la vuelta del rodeo, creo que es una muy buena idea hacerlo en un mesa directiva con las demás ramas ecuestres y que ojalá la Federación pueda determinar un par de fechas para que el mundo huaso, los corraleros y la gente que vive de esto pueda planificar la vuelta. Todo sabemos que no es tan simple el hecho de decir que vamos a volver, por todo lo que significa el mismo trabajo de los caballos y el hecho de que tanto caballos como jinetes no estén en competencia. Es muy distinto correr en la casa que hacerlo en un rodeo, más ahora con todas las modificaciones que van a haber y todos los cuidados que habrá que tener".

"Creo que lo primero sería que la Federación diera ojalá un par de fechas, para saber cuándo será el día que vamos a volver y también saber qué pasará con los eventos que están pendientes. Ojalá que al Clasificatorio y al Campeonato Nacional se les pueda determinar una fecha y se pueda ver las cosas para hacerlo. Creo que sería lo mejor,  porque para los huasos es lo más importante para poder planificar la vuelta en cuanto a todo lo que se necesita con el tema de los caballos y empezar a ponerse a tono, para poder recuperar la puntería también, que me imagino que para muchos ha costado recuperar", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital