CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno: Es muy importante la mesa de trabajo con el Mindep

Alfredo Moreno: Es muy importante la mesa de trabajo con el Mindep
"Todo el mundo huaso estaba esperando esto", comentó el presidente de los Criadores.

[Comunicado] Se definió retorno del Rodeo a las medialunas tras reunión con el Mindep

El presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Alfredo Moreno Echeverría, comentó la decisión por parte del Ministerio del Deporte sobre el retorno de las actividades de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, y aseguró que hay que poner especial énfasis la mesa de trabajo que decidirá cómo será el regreso a las medialunas.

Ahora será fundamental una mesa de trabajo que determinará un calendario de rodeos. Esta instancia tendrá una primera cita el lunes 26 de octubre, donde la Federación del Rodeo deberá presentar una planificación con fechas y lugares.

"Creo que todo el mundo huaso estaba esperando eso. Es una muy buena señal de parte de la gente del Ministerio del Deporte", dijo de entrada Moreno en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora lo importante es ver las condiciones que se requieren para ello, la mesa de trabajo que se va a armar, porque es ahí donde vamos a ver el cómo vamos a volver, así es que tenemos mucha confianza en las autoridades del Rodeo, sabemos que lo harán muy bien, y todos debemos esperar tranquilos cuál es la forma en que debe hacerse", añadió.

Con respecto a lo que se viene para los Criadores en este mismo sentido, Moreno explicó que "desde ya don José Luis Pinochet y el doctor Gonzalo Cardemil (directores) van a trabajar en los protocolos para el retorno de las exposiciones, e ir planificando lo que viene".

"Hay que ir paso a paso, ir viendo lo que se va pidiendo, pero sin perder de vista la importancia de cuidarnos", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital