CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Técnica del Rodeo trazó sus objetivos en provechoso encuentro

Comisión Técnica del Rodeo trazó sus objetivos en provechoso encuentro
La instancia asesora quedó compuesta por tres directores y cuatro representantes de las zonas del país corralero.

La Comisión Técnica de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno tuvo este jueves un provechoso encuentro en el cual participaron todos sus integrantes, quienes trazaron los objetivos y fijaron tareas a desarrollar de cara a una próxima reunión.

Juan Alberto Carrasco, encargado de esta instancia, detalló en CaballoyRodeo.cl que los participantes de la comisión son "tres directores de la Federación y cuatro personas de las diferentes zonas del país corralero. Están Juan Carlos Bugmann, Ives Richasse y quien habla como directores, además de como representantes de las zonas están don Juan Carlos Moraga, en el norte, por el centro está don Iván Guerra y por el sur están Cristian García y Nolberto Castagnoli".

"Hubo una buena concurrencia. Asistieron todos a la reunión y explicamos cuáles son los objetivos y las razones de formar esta Comisión Técnica; estuvo además Felipe Soto, como gerente de la Federación, y conversamos varios aspectos, como cuáles son los objetivos y a qué tenemos que dedicarnos a trabajar, en todo lo que es la parte técnica del rodeo, la que es un área muy amplia, muy sensible y también muy interpretativa", comentó.

De acuerdo a lo que sostuvo el ex presidente de la Asociación Ñuble, "a veces el reglamento deja muchas cosas que se interpretan y, por ende, producen problemas a los delegados, de no poder proceder en alguna forma correcta en ciertas situaciones".

Imagen foto_00000001

"Quedamos de acuerdo en que antes de la próxima reunión, estos integrantes de las zonas van a tener reuniones con sus bases, ya sea presidentes de asociaciones, de clubes y socios, para ver las inquietudes que son más importantes en todo lo que reviste la parte técnica, como en los reglamentos, que involucran la corrida de vaca, el Movimiento a la Rienda, y hoy tenemos también lo que es el Manual de Embocaduras, los cuales se tratan de materias que hay que realizar, estudiar y ver lo que se puede clarificar, cambiar o mejorar para un correcto desarrollo", complementó.

Juan Alberto Carrasco también detalló lo que se trató relacionado con el Manual de Embocaduras y afirmó que fue un tema que "conversamos y se analizó lo que en un principio decidió el Directorio, de que no se puede correr trabado, digamos, y eso produjo en su momento una cierta molestia, por decirlo de alguna forma, en el país corralero, y como no fue algo definitivo, porque no lo quisimos poner en práctica en el Clasificatorio Sur, que venía a 10 días, lo dejamos stand by, para analizarlo más profundamente después que terminara la temporada 2019-2020".

Imagen foto_00000002

"Pero como sucedió todo lo que estamos viviendo hoy, vamos a tener una reunión próximamente para definir todo esto y llevárselo al Directorio, porque la Comisión Técnica es una comisión asesora del Directorio, y ahí hay que ver cómo podemos ir mejorando y clarificando los aspectos técnicos que de repente generan algunos problemas y dudas, generalmente en los delegados que son quienes les toca cumplir esta misión y aplicar en el momento lo que está en el reglamento", puntualizó.

"Quedamos de acuerdo en que nos vamos a reunir en unos 15 días más, para que recojan inquietudes en sus bases, analizarlas y llevarlas a la comisión, lo que quedó como tarea y un trabajo a desarrollar", afirmó.

En última instancia, Carrasco apuntó que los flamantes integrantes de esta Comisión demostraron mucha voluntad de cara al trabajo: "Hay muchas cosas que conversar y en eso estuvimos todos de acuerdo, así que tenemos el mejor de los ánimos y de las voluntades, lo que le agradezco a cada integrante de esta comisión, para trabajar en lo mejor para el rodeo, y mientras menos dudas haya en el reglamento y en las interpretaciones, va a ser mejor para todos quienes practicamos este deporte".

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital