CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva realizó provechosa reunión con delegados de Asociaciones

Gerencia Deportiva realizó provechosa reunión con delegados de Asociaciones
Felipe Soto explicó los detalles de la cita realizada de manera on line.

La Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno se reunió este miércoles con los delegados de varias asociaciones para analizar la documentación audiovisual que servirá para validar anualmente a dichas autoridades.

"Ayer en la noche nos juntamos con los delegados de la Asociaciones Santiago, Santiago Sur, Talagante, Talca, Curicó, El Libertador y Quillota, para revisar el material audiovisual que sirve como manual para la validación a los delegados de las asociaciones", explicó Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"En este video se abordan de alguna manera los distintos aspectos que deben tener en conocimiento los delegados, que pasan por el sistema de competencia, la gestión administrativa del rodeo, la evaluación de la jura deportiva, la gestión animal y las embocaduras. Ese video aborda estas temáticas, y en la dinámica se abordan de manera didáctica para pasar a una ronda de preguntas, y posteriormente se envía todo este material con respaldo documental, con toda la planilla de la competencia en formato Excel para tenerla a mano, se envía los antecedentes que un delegado debe tener antes, durante y después del rodeo, y un video con las funciones que debe ejercer un delegado desde el punto de vista de los actores que participan de un rodeo", añadió.

"Luego, se envía junto a una evaluación que pregunta algunas cosas que están en el video y otras que están en el reglamento, para quedar validados de cara a la temporada", completó.

Imagen foto_00000027

Soto explicó que este proceso se irá realizando con el correr de las semanas con los delegados de todas las asociaciones.

"Todo esto pensando en que está establecido que sea así, en que si la temporada se reanuda, los procesos ya están realizados, porque es una obligación de parte de nuestra más allá de la contingencia", comentó.

"Siempre hay temas que reforzar y forma parte de la formación continua que deben tener los delegados", añadió.

"Todo este trabajo se desarrolló y ahora lo presentamos a los delegados de las asociaciones para su aprobación. La idea es que todos los miércoles a las 20:00 horas nos reunamos con un grupo de delegados para que se validen a través de una videoconferencia en un horario que les permita estar disponible, y así no interferir en sus actividades diarias", complementó.

Soto contó que en la reunión de ayer también participaron la mayoría de los presidentes de Asociaciones, quienes estuvieron "en su calidad de delegados, porque son susceptibles de cumplir ese rol en los Clasificatorios".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital