CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva analizó el camino de retorno del Rodeo y anunció realización del Consejo Ordinario

Cristián Leiva analizó el camino de retorno del Rodeo y anunció realización del Consejo Ordinario
Revisa la entrevista de CaballoyRodeo.cl.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, informó que el próximo 13 de noviembre se realizará por vía telemática la Asamblea de Socios Ordinaria 2020, la cual fue postergado desde julio a causa del receso de las actividades por la pandemia del coronavirus.

"Los presidentes de asociaciones van a ser citados para el viernes 13 de noviembre, cuando será el Consejo Ordinario, que por reglamento correspondía hacerlo en el mes de julio. Es la Asamblea de Socios Ordinaria que se hace anualmente en julio, que se postergó y lo vamos a hacer este próximo mes, la cual tiene como finalidad poner a la Federación al día en la parte administrativa y organizacional", informó Leiva.

"La tabla, por reglamento, es la cuenta del presidente, la cuenta del tesorero, del director encargado del Fundo y el Ganado y, además, del informe de gestión del gerente deportivo. También se analizará el tema de las elecciones, porque este año correspondía el cambio a una parte del Directorio, como ocurre cada dos años", explicó.

Además, detalló que "en el Consejo Extraordinario que tuvimos en septiembre nos planteamos ciertas metas que van a ser revisadas en noviembre. Entre todos los presidentes de asociaciones veremos cuál es la situación en que estará el país en ese minuto y qué podemos hacer como Federación Deportiva, con respecto a la actividad corralera que está suspendida hasta el día de hoy".

"Estamos trabajando en forma conjunta con todas las demás federaciones ecuestres, porque todos vivimos lo mismo, con autorización de entrenar en la casa, pero no hay ninguna organización de este tipo que esté autorizada para realizar competencias. Hoy trabajamos con la Federación Ecuestre y con todas las que tienen que ver con caballos", continuó con respecto al eventual retorno a las medialunas.

"Estamos con protocolos presentados, ya pasamos el Comité Olímpico de Chile, el Ministerio del Deporte, etcétera. Estamos esperando la autorización gubernamental. Nuestro protocolo no ha sido objetado en ninguna parte y estamos a la espera. En octubre tenemos una actividad muy importante para el país, que es el plebiscito constitucional, el 25 de octubre", estimó Leiva.

Por último, envió un mensaje dirigido "a todo el país corralero y la gente que tiene relación con esta actividad deportiva tan linda, nuestras tradiciones y nuestra cultura, a que confíen en sus dirigentes, estamos agotando todos los medios por volver a la actividad y, en segundo lugar, estamos preocupados por el trabajo y bienestar de cada una de las personas que tienen que ver con el rodeo".

"Alrededor nuestro hay mucha gente que vive y trabaja en función del rodeo, por lo tanto, tenemos una obligación hacia esas personas, les digo que confíen en sus dirigentes, que estén tranquilos. Nosotros tenemos que ser consecuentes, Chile está atravesando por una pandemia catastrófica, ha habido ciertas cosas que a la autoridad política le causan preocupación y hay que sopesar lo que está pasando en nuestro país", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital