CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Danke fue dado de alta y agradeció por las importantes muestras de apoyo

Marcelo Danke fue dado de alta y agradeció por las importantes muestras de apoyo
El socio del Club Vilcún se encuentra en tratamiento luego de haber sido hospitalizado por una miocardiopatía.

El insigne corralero Marcelo Danke De la Harpe se mostró muy agradecido por las constantes muestras de apoyo y afecto que recibió por parte del mundo huaso durante el tiempo en que estuvo hospitalizado, y ya dado de alta explicó que le queda por delante un tratamiento para recuperarse en su totalidad.

"Lo más importante de todo esto es agradecer a mis hijos, nueras y señora, que me acompañaron en todo. Mis hijos se hicieron cargo de todas mis cosas para permitirme estar tranquilos, y así me gustaría mencionar a mis nueras y mi señora, que es un pilar fundamental", declaró el socio del Club Vilcún (Asociación Cautín) a CaballoyRodeo.cl.

"La verdad es que la vimos bastante fea. Pasé en dos o tres días de estar completamente sano a no poder caminar más de cuatro o cinco metros. Estuve internado en la Clínica Alemana de Temuco y al par de días me trasladaron a Clínica Las Condes", relató Danke sobre el proceso que le tocó vivir.

"Ya estoy dado de alta. Lo que tengo es una miocardiopatía dilatada, que creo que se llama, y estoy con tratamiento medicamentoso que ha funcionado bien, pero estoy con un 14 por ciento de mi corazón funcionando. Esa condición esperamos que se revierta con el tratamiento", apuntó.

Danke indicó que "hasta ayer estuve totalmente desconectado, mis hijos me quitaron teléfono y computador para que no me preocupara de nada. Ellos son unos tremendos cabros y se ocuparon de todos mis asuntos... además, le contestaron a mis amigos y a la mucha gente que estuvo preocupada".

"Yo estoy muy agradecido y gratamente impresionado de toda la gente que se acordó de mí y de mi familia. No esperaba tanta oración y buenas vibras, en realidad. En estos minutos uno mira para atrás y se da cuenta que no lo ha hecho tan mal", explicó.

En relación a lo que debe afrontar, comentó que "ahora tengo control este viernes, donde no creo que haya mucho cambio. Se supone que el sábado volvemos a Temuco, pero lo importante son los controles a los 30 y 90 días, donde vamos a ver si el tratamiento está funcionando o tenemos que buscar otras alternativas".

"Mientras tanto, hay que olvidarse de la buena vida. Cuando pasas por una etapa tan mala, donde te asustas tanto, no cuesta tanto dejar el tinto... y el cigarro hace rato que lo dejé, así que no es problema. Aunque lo principal de esto es agradecer a todos los medios y amigos, a un montón de conocidos. Yo llevo muchos años corriendo y en las medialunas desde Ovalle hasta Aysén he conocido harta gente y he recibido saludos de muchísimas personas", puntualizó.

Para finalizar, dijo que "estoy impresionado y gratamente agradecido de tanto cariño. También les agradezco a ustedes (CaballoyRodeo), porque es el medio que más leemos los corraleros y es la oportunidad que tengo para agradecer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital