CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros de Villarrica: El llamado es a que hagamos caso de las normas sanitarias

Corraleros de Villarrica: El llamado es a que hagamos caso de las normas sanitarias
El presidente de la Asociación Cautín junto al timonel del Club local, Claudio Monsalve, expresaron sus preocupaciones luego que la comuna retrocediera en las medidas sanitarias.

La ciudad de Villarrica tuvo un aumento en relación a los casos reportados de coronavirus y el Gobierno optó por su regreso a la cuarentena total desde este jueves a las 05:00 horas, por lo cual las autoridades corraleras de la zona hicieron un llamado al cuidado y a respetar las medidas sanitarias.

El presidente de la Asociación Cautín, Patricio Urzúa, sostuvo a CaballoyRodeo.cl que "acá en la zona estamos todos bien complicados, porque volvimos atrás. La gente no se preocupa mucho, en Temuco, por ejemplo, mucha gente sale a hacer trámites en notarías, bancos, en la AFP, y la verdad es que está muy complicado, porque además no hacen distanciamiento social".

"El llamado en general es a que la gente haga caso de las normas que hay que seguir... hay que hacer caso, o vamos a volver atrás", agregó el dirigente, quien manifestó igualmente que "yo no responsabilizo tanto a los huasos como a la gente que llega de afuera, que es mucha. Los huasos nos preocupamos de cuidarnos, creo que hay que ocuparse en general y toda la gente debe cuidarse".

Por su parte el presidente del club local, Claudio Monsalve, estimó que la norma se debió "a la cantidad de gente que llegó desde afuera para el 18 de septiembre, porque antes estábamos con niveles bajos".

"Ahora, todos a cuidarse no más y a seguir esperando, para ver qué pasa con la partida de los rodeos. Hay que cuidarse. La idea es que respetemos las medidas, porque mientras no salga la vacuna lo mejor es el autocuidado", advirtió.

De acuerdo a lo que indicó el dirigente villarricense, "no hemos tenido ningún problema, al menos yo trabajo en el campo y así es más fácil. Además, estamos construyendo la medialuna, pero vemos que quizás tengamos que parar algunos días por el tema de esta cuarentena".

"En el Club Villarrica, al principio, tuvimos a dos socios contagiados, pero luego todos se han cuidado y están bien. También hemos estado en contacto con los adultos mayores y se han estado cuidando e igualmente están bien", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital