CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Touma: "Tenemos la esperanza que vuelva luego el rodeo, pero lo primero es cuidarse"

Nicolás Touma:
El jinete de la Asociación Santiago Oriente contó que en el corral están preparando los caballos de competencia para un eventual retorno del rodeo.

El jinete de la Asociación Santiago Oriente Nicolás Touma manifestó su esperanza de que se produzca el retorno del rodeo, contando que en su corral Julio Fredes y Luis Morales están preparando los caballos de competencia ante un eventual regreso.

Touma expresó a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que yo he estado aprovechando el tiempo más trabajando que en los caballos, pero 'Julito' (Fredes) ha estado haciendo la pega con los nuevos y 'Pocholo' (Luis Morales) también ha estado en lo mismo durante el invierno, y ahora tomaron los caballos de competencia para prepararlos para salir a correr".

"Tenemos un buen equipo, muy entretenido y lo pasamos bien por lo menos. Y con el papá y la mamá que andan metidos en todas, lo pasamos mejor todavía", agregó.

Sobre el retorno del rodeo, dijo: "Tenemos la esperanza de que vuelva luego el rodeo, pero lo primero es cuidarse. El virus nos ha tratado bastante mal y no solo a nosotros, sino que a todo el mundo. Lo primero es ser responsable y partir cuando haya que hacerlo. Esa es mi opinión".

"Las ganas de correr siempre están, al igual que la esperanza de que a uno le vaya bien", añadió.

Respecto a las colleras competitivas, dijo: "Hemos estado conversando y mirando lo mejor que tenemos para poder juntarlo. La idea es armar dos colleritas para salir a dar la pelea. Yo correré con Julio esta temporada".

Finalmente, también contó que en el invierno se trabajaron caballos nuevos en el corral: "'Pocholo' y Julio desde que comenzó la suspensión se dedicaron a los caballos nuevos para ir preparando el futuro, porque los caballos de competencia se acaban, entonces hay que ir fogueándolos. En eso han estado ellos dos y yo más dedicado a la pega que a los caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital