CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Raffo: "Todos queremos volver, pero debemos ser cautelosos"

Fernando Raffo:
El jinete de la Asociación San Felipe tuvo palabras a la espera de la confirmación de la vuelta de la acción corralera.

Fernando Raffo quien corre junto a Enrique de la Fuente por la Asociación San Felipe está como muchos huasos a la espera de volver a retomar la acción corralera, ya que todavía le queda por cerrar su participación en el Clasificatorio pendiente con dos colleras.

Raffo comentó a Caballoyrodeo.cl: "Yo creo como muchos estamos en la incertidumbre de la confirmación para volver a retomar la actividad, igualmente este tiempo sin rodeos ha servido para ganar tiempo en otras cosas y también sacrificarse mucho más en el trabajo de uno, ya que para mucha gente la situación se ha vuelto bastante complicada".

"Nosotros estamos a la espera de correr todavía el Clasificatorio pendiente, ya que tenemos la collera de caballos del Fusilero y Rubiola más la de las yeguas Herencia y Náufraga con las que corrimos ahí en Batuco. Dentro de todo estos caballos han tenido un buen descanso y de a poco se ha ido retomando el trabajo para volverlos a su máximo en lo físico y también hemos estado practicando en la casa para ir afinando de a poco la puntería", manifestó.

"Como muchos corrales también hemos aprovechado el tiempo para trabajar caballos más nuevos, tenemos una collera de potros que han ganado mucho y esperamos sacarlos para la vuelta de los rodeos, además de las dos colleras antes mencionadas. Sin dudas lo más difícil va a ser ponerse uno a punto y retomar el ritmo de la competencia, aunque todos estamos en las mismas condiciones", añadió.

"Todos los huasos estamos con ganas de volver a correr, pero debemos ser cautelosos, la situación de la pandemia ha presentado dificultades en muchos ámbitos para la gente y no va a ser lo mismo que antes, ojalá se pudiese volver pronto pero hay que tener cuidado y respetar las indicaciones de las autoridades, ojalá se pueda solucionar luego y podamos volver a correr", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital