CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Cortina: "Los caballos están preparaditos esperando el regreso"

Cristóbal Cortina:
El jinete del Criadero Peleco también contó que tiene una collera de caballos nuevos que quizás saca a correr.

Cristóbal Cortina se encuentra preparado y esperando con ganas el reinicio de la temporada corralera, manifestando que en el Criadero Peleco están los caballos preparados para comenzar a participar en los rodeos una vez que se inicie la actividad deportiva y que por su cuenta también ha estado trabajando caballos propios y de Roberto García.

Cortina dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nos estamos preparando con la incertidumbre de saber qué es lo que pasará no más. La verdad es que está todo más o menos listos para partir, los caballos están preparaditos esperando el regreso".

"Yo participo poco en el trabajo de los caballos porque vivo en Santiago y viajo un par de veces al sur, cuando hay que ir a probarlos no más. Pero, por las conversaciones que tengo todos los días con Gustavo (Valdebenito), están los caballos esperando el regreso no más", agregó.

Sobre cómo se ha entretenido en la capital, dijo: "Yo aquí tengo un cuento con don Roberto García en donde tengo caballos míos y de él, y también estamos preparándonos y esperando que parta la temporada no más. Don Roberto tiene sus caballos listos y yo tengo unos caballitos nuevos míos que podrían salir a correr, así que está preparado".

Finalmente, sobre las ganas de correr, expresó: "Con todo este problema que hay, ojalá retornemos de la mejor manera. No se ve tan fácil la cosa, pero habrá que adecuarse al nuevo sistema. Estamos todas las colleras listas, los caballos preparados y falta que den el visto bueno y vamos a estar de la mejor manera para presentarnos en el Campeonato Nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital