CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Núñez: "Hemos estado trabajando muy tranquilamente"

Diego Núñez:
El jinete de la Asociación Santiago Oriente manifestó que están preparando a los potros para el Clasificatorio Repecheja Centro-Norte.

El destacado jinete de la Asociación Santiago Oriente Diego Núñez comentó que se encuentra trabajando con tranquilidad para el regreso de la actividad deportiva corralera, contando que se están trabajando los potros Lamento y Nominado para el Repechaje Centro-Norte y que también se avanzaron varios caballos de competencia.

Núñez manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Hemos estado trabajando muy tranquilamente en la parcela en donde estamos ubicados en Melipilla, solamente estamos las tres personas que trabajamos ahí y no hemos recibido visitas, hemos trabajado con el debido distanciamiento social y las medidas sanitarias, sin movernos mucho, sin haber realizado nada de la actividad durante estos meses, solamente el trabajo de preparación de los caballos en la parcela".

"Ya estamos viendo y esperando saber cuándo va a partir la temporada para correr los potros que tenemos completos, con los cuales nos falta disputar el Clasificatorio de San Fernando, para así ponerlos más a punto para el minuto en que se reactive la competencia", agregó.

Respecto a los potros competitivos, dijo: "Están muy bien, han tenido un tremendo descanso. Corrimos el Clasificatorio de Batuco que fue en la primera semanas de marzo y desde ahí estuvieron parados hasta hace un mes atrás, en donde se empezaron a caminar. Están sanos, están bonitos y descansados, así que deberíamos tener un buen apronte con ellos para cuando comience la temporada".

Sobre el trabajo realizado durante esta detención de las competencias, dijo: "Hemos estado trabajando caballos nuevos del criadero de don Gonzalo González, que es la persona con quien corro y el dueño del Lamento y el Nominado, que son los potros con que más nos conocemos. Se ha trabajado harto caballos nuevos, se ha aprovechado bien el tiempo largo que hemos tenido, así que esta temporada vamos a poder sacar una collera criolla de yeguas, que había quedado un poco retrasada por la competencia de la temporada anterior. Tenemos trabajando una collera de potros nueva para el reemplazo del Lamento y Nominado, más una de caballos que el año pasado corrimos un poco más firme, para que este año podamos sacarlos a la competencia".

Finalmente, sobre las ganas de correr, dijo: "Tenemos todos muchas ganas de correr, con mis amigos y compañeros de trabajo que conversamos, están todos ansiosos de saber si vamos a partir o no, y cuándo vamos a partir. Hay que ser muy respetuosos con la situación que estamos viviendo. Vemos que hay muchas mejorías en grandes partes y también retrocesos en otros lugares, sobre todo a nivel mundial. Viendo lo que sucede en otros continentes, que han levantado un poco las restricciones y se están volviendo a ver afectados por estos rebrotes".

"Creo que hoy tenemos que tener mucha tranquilidad, esperar mucho, ser cautos y no poner el rodeo en riesgo de que nos apunten con el dedo por estar haciendo algo que pueda afectar a la comunidad. Tenemos que tomarnos todo con mucha calma, esperar, darnos el tiempo y ya podremos retomar nuestra actividad que tanto nos gusta.  Así que todos tenemos que tener mucha calma", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital