CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Casablanca compró potro de gran calidad para ponerlo a disposición de sus socios

Asociación Casablanca compró potro de gran calidad para ponerlo a disposición de sus socios
La entidad que preside Cristián Court adquirió el ejemplar Claro de Luna Caramelo.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca dio un importante paso para potenciar la crianza de sus socios, al adquirir el potro Claro de Luna Caramelo (Plebiscito y Cureña), situación sobre la cual se refirió su presidente, Cristián Court.

"Compramos un potro para la Asociación. Queríamos un potro de características morfológicas y de sangre extraordinarias. Buscamos en muchos criaderos y finalmente compramos el potro Caramelo, hijo del Plebiscito en la Cureña, de 12 años, que corrió cuatro rodeos y que no pudo seguir más allá por un par de cólicos y operaciones. Se lo compramos a don José Elías Rishmawi del Criadero Claro de Luna y lo tenemos en Curacaví, en la clínica de Cristián Baeza con la doctora Catalina Sandoval", explicó.

"La idea es que los socios podamos utilizar este potro, en dos montas cada uno por temporada. Se llevan las yeguas a la clínica, se revisan, la doctora trabaja con ellas, se sincronizan y se preñan con este potro. Es una huella que queremos dejar, ocupando este potro dos o tres años; luego podernos ir cambiándolo y a las yeguas de este potro ponerle el que compraremos en el futuro. En el fondo, es armar un criadero con la Asociación. Somos 28 socios, me imagino que todos lo ocuparemos, o sea, estaremos preñando entre 50 y 60 yeguas con este potro", agregó.

Court añadió que "don José Elías Rishmawi nos flexibilizó una parte del pago, así es que nos permitió comprar este potro de mucha calidad. Es de una cabeza bastante chilena, de una línea superior extraordinaria, una cruz muy buena, un lomo muy amarrado, una linda inserción de su grupa, tiene una cola muy abundante; mide 1,41 metros de alzada, de 19 centímetros de caña, de cuartillas cortitas, muy amplio de corva; es un caballo de buenos encuentros, de buen físico. Creo que vamos a mejorar en morfología; hay que buscarle las yeguas, ya me han llamado varios socios, me han mandado fotos de sus yeguas y estamos buscando".

El timonel de los criadores de Casablanca señaló al cierre que "estamos súper entusiasmados con esto. Como tenemos que financiar la estadía del potro en la clínica, vamos a salir a vender unas cuatro montas al año y el resto es para los socios, para que lo disfruten; el potro es de la Asociación, tienen que contactarse con la veterinaria Catalina Sandoval y eso es todo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital