CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nueva mesa directiva de los Criadores se reunió virtualmente con presidentes de asociaciones

Nueva mesa directiva de los Criadores se reunió virtualmente con presidentes de asociaciones
En el encuentro, dividido en tres grupos, estuvieron presentes también todos los integrantes del Directorio.

Como una instancia de alta calidad calificaron los presidentes de asociaciones la reunión virtual que sostuvieron, divididos en tres grupos, el viernes 2 de octubre con el nuevo presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Alfredo Moreno Echeverría, y el Directorio que lidera.

Como decíamos, los timoneles se dividieron en tres grupos y Caballoyrodeo.cl conversó con uno de cada tanda, para conocer la temática allí desarrollada.

Gastón Salazar, presidente de la Asociación Talca, formó parte del Grupo 1 y describió lo sucedido en dicha jornada. "Nosotros como presidentes de asociaciones recibimos muy bien la iniciativa, que luego de haberse instaurado la nueva Mesa Directiva se hayan dado el tiempo y nos hayan dado la oportunidad para conversar un rato con nosotros. Se hicieron tres grupos, con el fin que hubiéramos aproximadamente diez presidentes en cada uno, más el Directorio y así todos pudiéramos dar nuestras opiniones y la reunión no fuera tan extensa, si es que estuviéramos todos juntos", dijo.

Reiteró que fue muy buena esta iniciativa, añadiendo: "Y agradecemos al presidente Alfredo Moreno por la oportunidad que nos han dado y de habernos escuchado. Nos hizo un llamado a trabajar todos juntos, a trabajar todos unidos. Hay una Mesa recién conformada, con tan buenos  elementos como había en la Mesa anterior. Hay unidad en el Directorio y nos llamó a que todos trabajemos juntos por nuestro Caballo Chileno".

"Por mi parte yo di los agradecimientos por esta oportunidad de conversar y los agradecimientos a don Luis Iván Muñoz, quien dejó el cargo de presidente, por todos sus años de trabajo. El partió junto  a don Agustín Edwards. Agradecer también a don César Núñez, quien dejó el cargo de secretario general. Y agradecer a los directores que ya no forman parte de esta Mesa, don Abel Bravo, don Jorge Cañas y antes habían renunciado doña Elizabeth Kassis y don Diego Pacheco. Todos ellos en sus respectivas Comisiones y por el tiempo en donde dieron lo mejor de sí. Así que estoy muy agradecido".

"Además, el presidente Alfredo Moreno nos indicó que iban a hacer reuniones más periódicas con el fin que estuviéramos mejor comunicados. Eso lo recibimos  de muy buena forma", concluyó.

Imagen foto_00000014

José Luis Moure, presidente de la Asociación Santiago, integró el Grupo 2 y este fue su comentario. "A mí me tocó el Grupo 2, con varias asociaciones, fundamentalmente de la Zona Norte. Estaba el Directorio, se hizo la presentación, Se dieron los agradecimientos a Luis Iván Muñoz por todos los años de trabajo y dedicación a la Federación. Por la alegría de seguir teniéndolo dentro del Directorio, con toda su experiencia. Y Alfredo (Moreno) nos dio la bienvenida a los presidentes; nos delineó sobre las nuevas pautas de trabajo, la cercanía a las bases. Y comenzar una nueva etapa de trabajo con miras al largo plazo, para la historia de la Federación de Criadores", manifestó.

Respecto a planteamientos por parte de los presidentes al nuevo Directorio, explicó: "Lo más importante es seguir manteniendo el diálogo fluido entre los presidentes y el Directorio. Seguir trabajando en conjunto en pos de la Federación de Criadores. El vicepresidente Marco Antonio Barbosa junto con el secretario general Marcos Villalón, tienen como trabajo dirigir la Comisión Asociaciones y poder tener estas reuniones periódicamente, en grupos de trabajo e ir desarrollando un plan en conjunto. Para así poder gestionar las distintas tareas y los desarrollos que queremos ir logrando".

Y de la reunión con el Grupo 3 habló Alejandro Alfaro, presidente de la Asociación Linares, quien nos dijo: "Fue buena la reunión, bien sincera. El nuevo presidente nos explicó cómo le gustaría que desde ahora en adelante fuera  el estilo de las conversaciones de los presidentes de asociaciones con el Directorio. Que fuera transparente, que fuera claro, que fuera sincera, que fuera de frente. En mi grupo hubo presidentes del Norte, también del Sur y del Centro; fueron como nueve presidentes".

"No hubo un planteamiento específico de parte nuestra, sólo se hizo una especie de rayado de cancha. Vale decir, cómo íbamos a trabajar ahora; que se debieran limar las asperezas. En ese sentido, Alfredo nos pidió que fuéramos transparentes y que los problemas se trataran como corresponde, formalmente. La idea es conversar para poder solucionar los problemas que puedan surgir con mayor facilidad", aseveró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital