CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Widmer: "La idea es que este año saquemos unos potros y unas yeguas bastante firmes"

Diego Widmer:
El Criadero Chufquén espera repetir y mejorar la temporada pasada, en la cual conquistó el Zonal Sur.

El Criadero Chufquén se prepara con todo para el regreso de la actividad corralera, trabajando caballos nuevos y comenzando a mover los ejemplares de competencia, entre los que destaca una collera de yeguas y una de potros bastante firmes.

Diego Widmer conversó con Caballoyrodeo.cl sobre cómo se preparan para el retorno de la actividad deportiva: "La verdad es que nosotros hemos tomado el tema con mucha cautela, así que estamos partiendo de a poco y recién estamos empezando a pillar los caballos de la competencia, que son los más maduros. La idea es que este año saquemos una pareja de potros y una de yeguas bastante firmes, pero obvio con el cuidado respectivo que corresponde a esta pandemia".

"No está nada fácil la situación, todos los días acá en Temuco los casos suben, así que no lo veo nada de fácil, está bien complejo el tema. Pero ha servido bastante esto para trabajar caballos nuevos e irlos afirmando, se ha tenido más tiempo, se han ido corriendo, se han trabajado más y se han soltando. Se han respetado más los procesos de los caballos nuevos y eso siempre es bueno para un criadero", agregó.

Respecto a las ganas de correr, sobre todo tras el buen resultado que tuvo el criadero en el Zonal Sur, dijo: "La idea siempre está en repetir lo hecho y mejorarlo, esa es la idea. Siempre hay que mejorar un poco más. Estamos con muchas ganas y voy a correr dos parejas, una con Matías Martens, con quien vamos a repetir la pareja de yeguas, y una de potros criados con Felipe Franco. La idea es que partiendo los rodeos y que mejore el tiempo, podamos salir a correr".

"Se extraña el deporte nacional, se extraña la camaradería que uno tiene con la gente que estima. La asociación de nosotros es chiquitita, pero bastante unida, así que compartimos todos. Se echa mucho de menos ir con la familia a los rodeos, porque es el área en donde uno convive y la forma en que uno se ha criado. Uno, en el fondo, nación en las patas de de los caballos. Mejorando el tiempo y escuchando las espuelas, a uno le dan ganas de salir a correr. Obviamente teniendo las precauciones y con mucho respeto, porque está la pandemia y hay que tomar los resguardos necesarios", agregó.

Concluyó diciendo: "Ya estamos preparando los caballos de la competencia, no todavía de manera tan firme, pero sí se están empezando a caminar y andar. Además, sirvió bastante para trabajar los caballos nuevos, así que estamos muy contentos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital