CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Matías prepara caballos nuevos a la espera del regreso de los rodeos

San Matías prepara caballos nuevos a la espera del regreso de los rodeos
Nicolás Salgado comentó cómo ha sido la preparación para el retorno de la actividad corralera en el criadero.

El Criadero San Matías se encuentra preparando caballos nuevos y también poniendo a punto los ejemplares competitivos para el regreso de la temporada corralera, entendiendo que será un año complejo por la pandemia del Covid-19.

Nicolás Salgado, propietario del criadero, comentó a Caballoyrodeo.cl: "Siguiendo la tónica de los criaderos, tratando de avanzar los caballos nuevos y con la esperanza de correr pronto, tratando de alivianar también los caballos que están corriendo".

"Hemos estado amansando caballos, trabajando caballos nuevos y la verdad es que como se vislumbra que no partirá pronto, creo que vamos a tener que seguir en la misma tónica, dándole prioridad a los nuevos", agregó.

Sobre la pandemia, reflexionó: "Será un año difícil, una temporada compleja. Como trabajo con harta gente, estoy bien interiorizado en los riesgos y en las precauciones que hay que tener, así que tampoco estamos con tantas esperanzas de que se vuelva a correr, está bien complejo".

"Las ganas sobran para correr. Con '18' partió la primavera, los días están más largos, es cuando los caballos se ven más bonitos y uno se entusiasma, pero habrá que entretenerse haciendo deporte en la casa no más", añadió.

Respecto a los ejemplares competitivos, expresó: "Tenemos los caballos que corríamos el año pasado y están en trabajo hace más o menos un mes o mes y medio. Se están alivianando y poniendo a punto, a ver si podemos partir, pero no con tanta esperanza por todos los protocolos sanitarios que se tienen que alinear para poder partir el rodeo. Esperando no más".

"Tenemos los caballos repartidos. Tenemos algunos en Longaví, otros en Talca, repartidos entre caballos nuevos y trabajando. Tenemos caballos con Jorge Zúñiga, otro nuevo en Los Angeles también y están repartidos entre distintos arregladores", añadió.

Finalmente, sobre el desarrollo de los caballos nuevos, dijo: "Por lo general, uno siempre los ve bien y se preocupa harto por los caballos nuevos. Todos trabajamos caballos nuevos con la esperanza de que sean buenos caballos más adelante y hasta el minuto se ven bien como para un par de años más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital