CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Pavez se preparan para el regreso de la temporada: "Estamos con hartas ganas de correr"

Los Pavez se preparan para el regreso de la temporada:
Los hermanos Cristóbal y Horacio, quienes fueron la collera que más puntos marco en la pasada temporada, esperan con ansias el regreso de los rodeos.

Los hermanos Cristóbal y Horacio Pavez, quienes fueron la collera que más puntos conquistó en la temporada anterior tras sumar 32 en las yeguas La Espuelita Rosalía y El Maqui Juguetona, se encuentran preparando con muchas ganas el retorno del rodeo.

Horacio Pavez conversó con Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estamos aquí en la casa, tenemos todos los caballos acá. Con mi hermano estamos, por lo general, todos los días yendo a verlos y de vez en cuando comenzándolos a galopar para cuando comience la temporada. Principalmente nosotros estamos teniendo clases on line para la universidad, así que le estamos dando tanto a los estudios como a los caballos".

"Estamos con hartas ganas de correr, pero sabiendo la contingencia nacional que hay. Esperando de manera tranquila para que se garantice el bienestar de todos los corredores. Estamos esperando lo que determine la Federación para comenzar con lo deportivo, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar de los corredores", agregó.

Pavez confesó que "nos pilló la pandemia en un momento en que estábamos muy contentos por ser la collera con más puntos de la temporada, pero tuvimos que hacer una detención en nuestras vidas en todo ámbito y ahora estamos esperando con ansias esperando saber qué pasa y cómo termina la temporada para nosotros, porque nos falta el Clasificatorio de Repechaje. Estamos con esperanzas de que termine de buena manera la temporada y de iniciar la que viene aún con más ganas".

Respecto a las yeguas que tienen clasificadas para el Repechaje, dijo: "La yegua de mi hermano la estamos galopeando, mientras que la compañera está donde don Marcelo Moyano. Así que estamos esperando la autorización y mientras tanto nos estamos preparando con el topero de arrastre de mi papá, corremos los fin de semana y de vez en cuando aprovechamos de probar los caballos y de ver cómo están, para ver si podemos lograr los resultados esperados".

Finalmente, expuso: "Toda la familia, incluyendo a papá y mi mamá, estamos esperando que inicie la temporada, pero que sea con las medidas pertinentes para poder disfrutar este deporte que es prácticamente familiar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital