Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Grandes hitos de Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en la Semana de la Chilenidad

Autor: Caballoyrodeo.cl

Fotos: Pablo Pérez Gómez

Recordamos algunos espectáculos que han marcado el evento.

Las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, han estado constantemente participando en la Semana de la Chilenidad, durante sus 25 años.

En este 19 de septiembre, revisamos algunos de los números presentados por estas instituciones, que dejaron huella en el evento organizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

Imagen foto_00000004

El Abrazo de Maipú

La representación del Abrazo de Maipú por parte del Ejército de Chile ha estado presente en varias ediciones, en un espectacular y emotivo repaso por la historia,

Imagen foto_00000009

Cuadro Verde

Desde la primera edición el Cuadro Verde de Carabineros ha maravillado a los asistentes de esta fiesta de las tradiciones, con ejercicios que nunca dejan de impresionar.

Imagen foto_00000010

Halcones de la FACh

Los experimentados pilotos de la Fuerza Aérea también se hicieron presentes en el evento, haciendo que las miradas apuntaran al cielo con cada acrobacia.

Imagen foto_00000005

Cañón de Desembarco

La Armada de Chile ofreció al público su Cañón de Desembarco, ejercicio basado en un hecho histórico ocurrido en la Guerra del Pacífico y que causó gran impacto en los presentes.

Imagen foto_00000008

Perros policiales de la PDI

La Policía de Investigaciones ha tenido diversas participaciones y una de las más aplaudidas es la actuación de su sección de perros policiales, que disfrutan grandes y chicos.

Imagen foto_00000007

Cuadro Negro

El Cuadro Negro del Ejército poco a poco fue ganándose un espacio estelar en la cartelera de la Semana de la Chilenidad, con riesgosos números que demuestran la destreza de sus jinetes y caballos.

 Imagen foto_00000023

Banda Montada

La Alta Escuela de Caballería y Banda Montada es otro de los grandes espectáculos que ha aportado el Ejército y que ha recibido una gran respuesta del público.

Imagen foto_00000006

Perros policiales de Carabineros

La Sección de Adiestramiento de Perros Policiales mostró su habilidad cada vez que se presentó en el evento, deleitando especialmente a los más pequeños.

Imagen foto_00000002

Paracaidistas del Ejército

El salto de paracaidistas de la división escuelas del Ejército de Chile también logró que la atención se centrara en las alturas, para seguir atentamente su recorrido hasta la Explanada.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital