CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier celebrará las Fiestas Patrias de forma virtual

Club Gil Letelier celebrará las Fiestas Patrias de forma virtual
Dada la cancelación de la Parada Militar y otras actividades, igual marcará presencia ante la comunidad.

- Visita www.clubgilletelier.cl

Todos los años en la celebración de las Fiestas Patrias, el Club de Huasos Gil Letelier ha ocupado un rol preponderante, teniendo presencia especialmente en la Gran Parada Militar, en donde ofrece el tradicional Cacho de Chicha al Presidente de la República y a las autoridades presentes en la elipse del parque O´Higgins, así como en otros eventos dieciocheros. Este año, por la pandemia, no va a ser posible, pero igualmente el Club seguirá siendo un baluarte de las tradiciones y dirá presente, de un modo virtual, en estos festejos, como lo señaló a Caballoyrodeo.cl el relacionador público de la institución huasa capitalina, Héctor Rodríguez.

"Nosotros ya en junio empezamos a analizar los distintos escenarios que podían ocurrir para Fiestas Patrias. De tal manera que empezamos a imaginarnos situaciones complicadas  como las de ahora y otras mejores. Así que esto no nos pilla de sorpresa, pero obviamente nos entristece el hecho que las Fiestas Patrias este año van a ser absolutamente especiales. Prácticamente con muy poca actividad, salvo las virtuales. Pero sin embargo, dentro de todo hemos mantenido las tradiciones que comúnmente hacemos todos los años. Por ejemplo, la Misa a la Chilena que se efectúa el 15 de agosto, en conmemoración del fallecimiento de nuestro patronímico (Gil Letelier Velasco) y de los socios caídos, se hizo igual  en forma más privada. Se izaron el pabellón patrio y el institucional, con todos los resguardos, en el frontis de nuestro predio", contó.

Asimismo, agregó: "Durante todo este período hemos estado atendiendo a todas las instituciones  o medios de comunicación que nos han solicitado ayuda respecto de la celebración de Fiestas Patrias. Pese a esta pandemia que ha trastocado todo, en nosotros se mantiene el corazón latente como en el día de hoy jueves, en que celebramos el Día del Huaso y la Chilenidad. Hemos intentado posicionarnos en todos los medios, para por ningún motivo perder todas nuestras tradiciones. Esto ya irá a pasar, para redoblar todos nuestros esfuerzos por nuestro ser nacional  y por nuestra chilenidad como huasos".

Dijo también que han estado en permanente comunicación con todos los socios y que la suspensión de varias actividades que son importantes para el mantenimiento del predio, como los remates, atención del centro de eventos y actividades en la Gran Ramada, han calado en lo económico en la institución.

Contó también que en la página virtual del Club (www.clubgilletelier.cl) están todas las paradas Militares Históricas, donde ha participado el Club, añadiendo: "También vamos a realizar un resumen de publicaciones para que la gente las pueda consultar. Se han grabado algunos cursos de cueca para los canales privados, que ya se están haciendo públicos en todos lados, también hemos tenido conexión con las radios. Y hemos estado en contacto con todas las instituciones que tienen vinculación con nosotros, como el Ejército, el Club de Huasos de Arica, la Federación Gaucha de Mendoza; con la Academia Margot Loyola hemos hecho algunas cosas. Nos hemos estado moviendo por todos lados. Nosotros estamos al pie del cañón. Podemos estar tristes, pero no derrotados, en ningún caso".

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital