CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Empresa magallánica entrega importante herramienta contra el abigeato en todo el país

Empresa magallánica entrega importante herramienta contra el abigeato en todo el país
El gerente comercial de la firma, Christopher Aybar, quien es presidente del Club de Rodeo Río Verde, contó detalles de la innovación tecnológica.

[Relacionado] Previniendo el Abigeato: Resguardo adecuado de los animales y hacer la denuncia inmediata en caso de ocurrencia

La empresa Agroseguridad, con sede en la Región de Magallanes, ofrece una innovadora solución "de alto impacto" para evitar el abigeato, la cual consiste en uso de cámaras de vigilancia que funcionan con fuentes de energía renovable y un chip de 3G y 4G, por lo que no utilizan electricidad ni conectividad a redes de wifi.

CaballoyRodeo.cl conversó con el gerente comercial de la firma, Christopher Aybar, quien además es presidente del Club de Rodeo Río Verde, y explicó en detalle cómo trabajan contra el robo en predios agrícolas y productivos.

"Nacimos el 2017, somos una empresa chilena que surge con el propósito de entregar una solución real y concreta al abigeato y también al robo agrícola, sobre todo en lugares rurales de baja o nula conectividad a las redes eléctricas y las instalaciones de redes de video vigilancia convencionales, que son las que tenemos en nuestras casas", señaló el dirigente corralero.

Según detalló Aybar, "todos estos sistemas funcionan con wifi y conectados a red eléctrica, pero el nuestro, va para los sectores rurales y productivos del país, donde no hay electricidad o cobertura de wifi por la lejanía de los campos, con un sistema innovador que fue una invención que hicimos en el 2017, donde se ocupa energía renovable, con paneles solares, y un chip de 3G, el mismo que uno ocupa en el celular, para transmitir los datos de la cámara a los dispositivos móviles del usuario".

El gerente de Agroseguridad declaró que trabajaron durante sus dos primeros años exclusivamente "en la Región de Magallanes, porque era el lugar más complejo en Chile, para ver si este sistema funcionaba, tanto en infraestructura de las cámaras como debilidad de las señales que hay allá".

"Al poner la cámara y estresarla en los climas más extremos del país, que se dan en la Región de Magallanes, pudimos, gracias a Dios, concretar este proyecto y darle un enfoque a nivel nacional, porque la solución ya está implementada en empresas productivas y ganaderas de Magallanes, desde el 2017 hasta la fecha, y no hemos tenido ningún problema. Esa fue la prueba más fuerte del sistema y la pasó con creces, ahora queremos dar este apoyo a todos los agricultores y ganaderos a lo largo de Chile", estimó.

Aybar recordó también que "estamos trabajando con un proyecto CORFO, que es el 'Conecta y Colabora' y trabajando muy duro con Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), para ampliar esta solución a todo Chile y hacer un negocio inteligente para que todos puedan obtener este beneficio, cuidar sus campos y tener un sistema que antes no había".

"El sistema convencional siempre fue conectado al wifi y eran cámaras más de casa, o cerca de la casa del campo, pero ahora estas cámaras pueden funcionar en cualquier lugar por más extremas que sean las temperaturas y enviará la imagen en línea al dispositivo móvil estando en cualquier parte del mundo. Es como que te enviara un correo electrónico con la imagen, con el sensor de movimiento, apenas pasa el intruso o quieres detectar cualquier cosa, como un ingreso no autorizado de un personal o algo, llegará esa imagen en tiempo real donde sea que estés", señaló.

"En la Región de Magallanes, donde están nuestros clientes actualmente, la respuesta ha sido muy positiva tanto en números a lo largo del tiempo, como por la baja en porcentaje de robos, con mayor control, y también por poder controlar a su personal. Como las distancias son tan grandes, a veces los dueños de los predios productivos tienen que ir al lugar a ver si se hace bien el trabajo y lo importnate es que él puede saber si su personal realiza sus tareas, eso permite que el dueño tenga una autonomía de vigilancia sin ir tanto al predio y estar tan preocupado", remarcó.

Por último, afirmó que se trata de "una herramienta de alto impacto como la llama CORFO, que es una herramienta que no había antes, que nadie hace en Chile, y tenemos la patente con Inapi. Lo miportante es poder aportar con una herramienta que no había, pero que existe en la actualidad y brindamos nosotros, Agroseguridad, para que ellos puedan proteger sus predios productivos tanto en la ganadería como la agricultura".

"Esto es para que puedan estar tranquilos en que sí los podemos ayudar y tienen un apoyo la familia corralera, productiva, ganadera y agricultores, de tener esta solución, poder controlar, monitorear y que su negocio perdure y no tengan pérdidas y robo gigantescss como los tienen todos los productores de Chile", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital