CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club La Unión donó sacos de papas a los más necesitados de la comuna

Club La Unión donó sacos de papas a los más necesitados de la comuna
Además, obtuvo fondos del Gobierno Regional para realizar por tercer año consecutivo rehabilitación a través de Equinoterapia.

El Club La Unión de la Asociación Valdivia se puso la mano en el corazón y nuevamente fue en ayuda de los más necesitados, esta vez entregando 90 sacos de papas a la municipalidad para beneficiar a las personas más necesitadas por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Además, la institución presidida por Joel Díaz Vera se adjudicó por tercer año consecutivo fondos del Gobierno Regional para ayudar a los niños de la comuna en el tratamiento de distintas enfermedades a través de la Equinoterapia.

Díaz contó a Caballoyrodeo.cl: "La complicidad que hay por el tema de la pandemia con la gente que realmente necesita ayuda porque no tiene trabajo o cualquier cosa, de nosotros es grande. Es por eso que aportamos a la municipalidad 90 sacos de papas, para que sean repartidos entre la gente más necesitada. Eso lo distribuye el alcalde. La idea es apoyar a las personas que peor la han pasado en estos tiempos".

"Creo que a nivel nacional los huasos, a nivel de asociaciones y clubes, hemos estado muy preocupados de este tema. Esto se refleja que nosotros no somos solamente rodeo, somos parte de la sociedad y somos solidarios también", agregó.

Imagen foto_00000002

Además, el Club La Unión obtuvo los fondos del Gobierno Regional para realizar por tercer año consecutivo un proyecto de Equinoterapia para niños de la zona.

"Quería también contar una primicia. Por tercer año consecutivo nos adjudicamos con el Gobierno Regional el tema del proyecto de Equinoterapia. Hacemos esta terapia para los niños que tienen algún tipo de problema o enfermedad. El año antepasado y el pasado lo hicimos, y este año nos adjudicamos el proyecto para hacerlo en octubre", dijo Díaz.

"A nosotros nos gusta ser solidarios y ayudar, más que todo. No solo dedicarnos al rodeo, sino que también entregarle a la ciudadanía ayudas que son importantes", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital