CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Llanquihue y Palena y Universidad Austral inician charlas virtuales sobre el Caballo

Criadores de Llanquihue y Palena y Universidad Austral inician charlas virtuales sobre el Caballo
Partirán este jueves 10 de septiembre con el tema “Cuidados del Potrillo", a cargo del doctor Benjamín Uberti

Este jueves 10 de septiembre, a las 19 horas, se realizará la charla virtual "Cuidados del Potrillo", la primera de un ciclo que forma parte del trabajo conjunto entre la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Llanquihue y Palena y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Valdivia.  Dicha charla estará a cargo del doctor Benjamín Uberti, Vet. MS. DACVIM, de  dicha Facultad y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Cristián García, entregó más detalles de este ciclo.

"La Asociación de Criadores de Caballos Chileno Llanquihue y Palena en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Valdivia, desarrolló un programa que se llama Educación para los criadores. Tiene como objetivo básico la enseñanza y el poder relacionarse entre personas que tienen la misma afición, en este caso la del Caballo Chileno. Esto partió siendo un programa presencial, con charlas que se hacían acá en la zona. Pero por el tema de la pandemia no se pudo seguir de esa forma. Decidimos continuar con este programa, pero esta vez en versión digital", informó.

"Este programa en versión digital parte este jueves 10 y lo novedoso de esto es que ya no sólo se está invitando a la gente de la Asociación local, sino también de otras asociaciones de criadores. Pero no sólo gente  de los criadores, sino también de la Federación de Rodeo y, además, gente de campo, personas que no pertenecen a estas asociaciones, pero que son parte de nuestras raíces. Son más huasos que nosotros, son los hombres que andan a caballo y que van a la Cordillera; les gusta el tema de los toros bravos, los perros zorreros, el lazo. Invitamos también a esa gente que para mi gusto es gente muy valiosa. Ellos también se van a poder unir a este programa, así que vamos a tener una cobertura mucho mayor que cuando era un  tema presencial", agregó.

Dijo que estas charlas se realizarán a través de la plataforma Zoom de la Universidad Austral, agregando: "Lo que pasa que la gente de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral  se ha portado maravillosamente bien; ha sido un agrado trabajar con ellos; tienen una voluntad tremenda. Ellos pusieron  a disposición la plataforma digital de la Universidad, que da cupo para 300 conexiones. Y lo interesante de todo esto es que vamos a poder armar una biblioteca virtual. Es decir, todas estas charlas van a ir quedando grabadas, para que la gente después las pueda revisar cuando les parezca, cuando tenga tiempo".

Reiteró que la primera charla de este ciclo partirá este jueves, añadiendo: "Así es, y se van a hacer dos charlas al mes (ver programa). En febrero habrá un receso y en marzo partiremos con otro ciclo de charlas. La idea es realizar un programa en el largo plazo y para esta primera charla se les ha enviado a las personas invitadas el link, para que se puedan conectar. Sólo tenemos 300 cupos, así que es una reunión acotada, pero como le dije, una vez que se haya hecho la reunión, ésta quedará grabada y todas las personas que quieran, podrán ver la charla".

"Creo que vamos a andar bien; yo soy super optimista. Creo que la educación es el camino; no sólo para los huasos, para los criadores, sino que además, es lo que nos falta como país", enfatizó finalmente.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital