CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ramahueico trabaja varios caballos nuevos durante el receso

Criadero Ramahueico trabaja varios caballos nuevos durante el receso
Juan Durán comentó cómo han pasado este tiempo de pandemia en el equipo.

El receso corralero producto de la pandemia del Covid-19 ha sido productivo en el Criadero Ramahueico en materia de caballos nuevos, pues son varios ejemplares los que se están trabajando pensando en comenzar a foguearlos cuando se retome la actividad.

Así lo comentó su propietario Juan Durán en entrevista con CaballoyRodeo, consultado por cómo se ha vivido este período en el criadero.

"Lo hemos pasado con los caballos de competencia descansando y trabajando caballos nuevos, en eso estamos. Felizmente van a salir varios, vamos a sacar tres yeguas nuevas, dos caballos y un potro, los que tendrían que empezar a foguearse este año", señaló.

Sobre quién ha estado realizando esa labor, indicó que "César Ramírez está desde diciembre con nosotros, ha andado muy bien y está a cargo del trabajo de los caballos. Igual voy a correr con Felipe Garcés allá en Santiago Oriente y César va a correr los caballos nuevos, los va a empezar a foguear con su hijo aquí en Ñuble, en la Asociación Ñuble".

Durán dijo que no han tenido cuidados especiales con los caballos, lo que sí "ha sido un descanso bastante más largo, porque todavía no sabemos cuándo empieza la competencia. Ha sido un descanso largo que nos ha dado tiempo para ir trabajando los caballos nuevos, por eso mismo van a salir varios, como decía, para empezarlos a foguear".

En lo personal, expresó que "felizmente en mi rubro, me dedico a producir carne, no se ha dejado de consumir, entonces no la he sufrido tanto, no ha sido un año de grandes problemas. En la salud nos hemos cuidado bastante, he estado en el campo más que todo, he pasado la pandemia acá, voy muy poco a Concepción a mis locales, así es que hasta aquí vamos bien".

"Estamos ansiosos por volver a correr, esperando para tomar los caballos y salir a correr. Reitero que estamos con caballos nuevos que tenemos que ir madurando, pero van a salir varios; y los que han estado en la competencia los estamos cuidando lo más posible y esperando", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital